Los Lobos destapan el dineral que se quedó Hacienda de su histórico bote de ‘¡Boom!’

Ha pasado un año desde que Erundino, Manu, Alberto y Valentín ganaran casi 7 millones de euros.

8 de julio de 2019 es una fecha que quedará marcada para Los Lobos, el mítico equipo de ‘¡Boom!’ que consiguió llevarse el histórico bote del programa. Ha pasado un año desde que Erundino, Manu, Alberto y Valentín se llevaran 6.689.700 euros.

Cabe recordar que de los 6.689.700 euros, 4.130.000 euros fueron del bote y los otros 2.556.100 fueron los euros que ganaron durante los 505 programas en los que participaron. Un premio que a día de hoy sigue siendo el mayor premio que se ha dado en todo el mundo en un programa de televisión.

Ahora, cuando ha pasado un año toca hacer balance y en una entrevista para El Confi TV, los Lobos destapan por primera vez cuánto dinero se llevó Hacienda de su premio. «Me ha pegado ya Hacienda el sablazo, que ha sido del 49% o una cosa así«, confiesa Valentín.

Por su parte, Alberto explica que la administración se ha quedado entre el «45 y el 50% de su parte». «Ojalá pudiera pagar eso todos los años, no me cuesta en absoluto, si no solo tendría médicos, educación o buenas carreteras quien pudiera pagárselo», matiza dejando claro que entiende que Hacienda se lleve la parte correspondiente.

«Al estar en Madrid es un 43,5% lo que he tenido que pagar. Quiero comprarme un piso para irme a vivir solo porque llevo en Madrid desde el año 98 y siempre he compartido piso, nunca he podido independizarme por decirlo de alguna manera», apunta por su parte Manu Zapata sobre lo que se ha llevado la Administración en su caso.

El último miembro de Los Lobos y actual ‘cazador’ en ‘El cazador’ de TVE, Erundino Alonso se muestra mucho más exacto al contar que Hacienda se ha llevado de su parte 750.000 euros. «Estos premios tan puntuales quizá merecerían otro tratamiento fiscal«, opina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Zapata y José Pinto
Óscar Díaz en 'Pasapalabra'.