La reacción de Ana Duato tras ser llamada a juicio y su posible ingreso en prisión

Ana Duato habla de su posible ingreso en prisión
Primeras palabras de Ana Duato tras ser llamada a juicio

La actriz de ‘Cuéntame cómo pasó’ Ana Duato rompe su silencio tras saber que irá a juicio por presunto fraude fiscal.

Este lunes, se conocía que la Audiencia Nacional sentará en el banquillo a Imanol Arias y Ana Duato por el caso Nummaria. La actriz podría enfrentarse a 31 años de prisión y una multa de 10 millones de euros, por  presunto delito contra la Hacienda Pública y por presunto delito de falsedad documental.

Este miércoles 15 de julio, Ana ha roto su habitual silencio respecto a este tema. Muy tranquila, ha querido responder a las preguntas de los reporteros que le esperaban en el aeropuerto de Barajas a su llegada a Madrid.

Ana Duato confía «en la justicia» y en la «presunción de inocencia»

La querida Merche de ‘Cuéntame cómo pasó‘, se ha mostrado serena y firme ante los periodistas. Les ha pedido paciencia, ya que se trata de un proceso que «va para largo». Pero, eso sí, ha defendido su inocencia y dice confiar en la justicia.

«Estoy bien y tranquila. Deseando que llegue el momento de defenderme», ha declarado la actriz a su llegada a Madrid, a su vuelta de su casa de Ibiza. Allí ha pasado el confinamiento junto a su hijo, Miguel Bernardeau, y su novia, la cantante Aitana. La actriz asegura «confiar en la justicia» y pide que se confíe también en «la presunción de inocencia, que es importante».

Siempre muy prudente y discreta, Ana Duato no se había pronunciado hasta ahora sobre su imputación en el caso Nummaria. Se trata de una investigación que sigue los pasos de un entramado supuestamente montado para crear empresas pantalla y defraudar a Hacienda. Según los documentos presentados por la acusación, la protagonista de ‘Cuéntame’ habría utilizado los servicios de dicha sociedad para evitar tributar los ingresos de sus trabajos televisivos.

«Debería haber tributado, cosa que no hizo, por las rentas generadas por su trabajo como actriz principal de varias series de televisión», se señala en la investigación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.