Jorge Pérez, ganador de ‘Supervivientes 2020’: «Me sentí egoísta al volver a España»

Jorge Pérez Supervivientes 2020
Jorge Pérez Supervivientes 2020

Entrevistamos en exclusiva a Jorge Pérez, ganador de ‘Supervivientes 2020’.

Jorge Pérez Díez ha sido uno de los grandes descubrimientos televisivos de esta última temporada con su participación en ‘Supervivientes 2020‘. El modelo y agente de la Guardia Civil se hizo con el premio de 200.000 euros proclamándose como ganador del reality de Telecinco con el 81,6% de los votos.

Un mes después de su triunfo, Jorge Pérez hace balance de su paso por el concurso, su relación con sus compañeros, la situación que atraviesa España por la COVID-19, su futuro profesional como modelo e incluso de la inexistente relación de Rocío Flores con su madre Rocío Carrasco en esta entrevista exclusiva:

El Televisero: Centrémonos en tus orígenes. La publicación de una fotografía en las redes sociales de la Guardia Civil en la que apareces, te pone en el punto de mira y empiezan a contactar contigo agencias de modelaje. ¿Cómo se vive esta primera exposición pública? ¿Fue intencionada?

Jorge Pérez: Primeramente con sorpresa y desconcierto, ya que no tenía conocimiento que desde las redes sociales de la Guardia Civil se había publicado la fotografía. Lo viví de una manera muy positiva. La gente se portó de una manera increíble conmigo desde que empecé a realizar desfiles de moda y haciendo reportajes fotográficos.

La Guardia Civil publica esta fotografía de Jorge Pérez en sus RRSS.
La Guardia Civil publica esta fotografía de Jorge Pérez en sus RRSS.

De Guardia Civil y modelo a ‘Supervivientes 2020’. ¿Cuál fue tu principal motivación para entrar en el reality show?

Durante varios años estuve en una Unidad Operativa de la Guardia Civil, donde se me exigía dar lo mejor de mí. Cuando me ofrecen la posibilidad de ir a ‘Supervivientes 2020’ lo veo como una nueva oportunidad para ponerme a prueba y dar lo mejor de mí. No me lo pienso y acepto participar.

¿Podríamos decir que ha sido tu cuerpo lo que te ha llevado a estar dónde estás?

Creo que sería hipócrita por mi parte no reconocer que vivimos en un mundo donde la belleza es una llave que abre puertas. Nos dejamos llevar por las apariencias y lo que no entra dentro de nuestros cánones de belleza puede provocar rechazo. Podría ser políticamente correcto, pero prefiero ser sincero y reconocer que sí: mi aspecto me ha ayudado a llegar donde he llegado.

Después de ‘Supervivientes 2020’ todos los concursantes perdéis mucho peso y musculatura. ¿Cómo te sentiste a ver tu impresionante cambio? ¿Piensas hacer algún tipo de dieta o entrenamiento para recuperar lo perdido?

Fue muy impactante ver el gran deterioro físico que había sufrido. Sin embargo, lo que más me afectó fue cuando vi la poblada barba que prácticamente hacía que no pudiese verme la cara. Mi gran preocupación era que mis hijos no me reconociesen al llegar a casa, aunque no era consciente que ellos me habían ido viendo cada día por televisión. Siempre me ha gustado cuidar la alimentación y hacer deporte, por este motivo y tras darme unas semanas de comer todo lo que había por casa, ya ha llegado el momento de volver a la normalidad y empezar a cuidarse.

«Mi gran preocupación era que mis hijos no me reconociesen al llegar a casa».

El cambio físico de Jorge Pérez en 'Supervivientes 2020'.
El cambio físico de Jorge Pérez en ‘Supervivientes 2020’.

Pero centrémonos en tu paso por el reality. ¿Tenías miedo a dar una imagen de ti que no era?

No. Mi único objetivo al entrar en el reality era salir de allí igual que entré. Solamente pensaba en seguir siendo yo mismo, y estoy orgulloso de haberlo conseguido. Siempre he sido yo, con mis defectos y mis virtudes.

¿Ha condicionado tu profesión como Guardia Civil tu comportamiento dentro del reality?

Nunca he pensado en tener que hacer un buen papel por el qué dirán o por dejar en buen lugar a la Guardia Civil, simplemente he sido yo, como soy en mi día a día. Mi forma de ser es producto de trabajo diario, de pensar las cosas antes de decirlas y de no hacer daño a las personas.

A decir verdad, eras uno de los concursantes más desconocidos de la edición. ¿Te ha jugado una buena o mala pasada?

Lo desconozco, creo que la gente me ha descubierto a lo largo de las semanas y que ha ido empatizando conmigo a medida que me iban conociendo un poco más.  

Durante tu concurso has sido criticado por tu pasividad ante discusiones o polémicas de tus compañeros. ¿Por qué no siempre mostrabas tu opinión?

Eso tiene fácil explicación. Es cierto que he mostrado pasividad ante las discusiones. Soy una persona que en mi día a día evito los conflictos y allí no podía ser de otra manera. Aun así, siempre he tenido opinión y siempre la he compartido con mis compañeros, otra cosa es lo que se haya podido mostrar en casa. Es ilógico pensar que conviviendo con personas durante 24 horas al día casi cuatro meses no haya tenido opinión de los conflictos, cuando además en muchas ocasiones, eran prácticamente diarios.

¿Cómo ha sido tu relación con los compañeros de concurso?

Pues como cualquier convivencia, con unos mejor y con otros no tanto. Me siento afortunado de poder decir que han sido muchas más las relaciones buenas que las malas. Siempre defendí que no veía rivales, sino compañeros y he intentado llevarlo a cabo con todas y cada una de las personas que allí se encontraban.

¿Con que compañero has tenido mejor y peor relación?

Barranco y yo, ya desde la preconvivencia, conectamos de una manera muy potente y así ha sido durante todo el concurso. Por el contrario, a pesar también de haber preconvivido con él, Avilés es la persona que más dolor de cabeza me ha dado. Sus mentiras, gritos, manipulaciones y tramas, le hacían en muchas ocasiones lo hacían insoportable.

¿Actualmente mantienes relación con alguno de ellos?

Sí, tengo mucho contacto con Barranco, Rocío, Elena, Nyno, Álex, Pavón, Ana y Ferre antes de entrar en su nuevo reality.

«Tendría que haber una reconciliación de Rocío Flores con su madre».

Y es que han sido muy pocos tus comentarios entorno a la vida personal que han expuesto tus compañeros, como es el caso de la inexistente relación de Rocío Flores con su madre Rocío Carrasco. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Debería de haber una reconciliación entre ambas? ¿De quién crees que depende?

Siempre opiné sobre la vida personal de mis compañeros, es más, en varias ocasiones confiaron en mí para explicarme íntimas de sus vidas. No obstante, es cierto que siempre fue de forma privada. Creo que el saber que yo no pertenecía al mundo de la televisión les hacía confiar en mí.

Respecto a Rocío, por las pocas veces que quiso hablar del tema, percibo que es muy delicado y que su vida no ha sido nada fácil. Ha tenido que «madurar» antes de lo que la correspondía. Es una persona que a pesar de su edad tiene las cosas muy claras y mucha personalidad. En torno al conflicto familiar, tendría que haber una reconciliación. Nadie debería estar enfrentado con unos padres o unos hijos. Y respecto a la predisposición de las partes por arreglarlo… puedo asegurar que por parte de Rocío es absoluta.

Siguiendo con Rocío Flores. ¿Crees que su peso mediático y sus polémicas familiares le han podido jugar una mala pasada?

Desde luego, el ser una persona mediática como es ella la colocó en el punto de mira de algunos concursantes ya desde el inicio, unas veces por interés  y otras por polémica. Cuando alguien quería generar vídeos atacar a Rocío era la respuesta fácil.

Volviendo a tu concurso, durante vuestra estancia en los Cayos, la organización de ‘Supervivientes 2020’ os comunica que España entera está confinada por un virus llamado COVID-19. ¿Cómo se vive y asimila una noticia de tales dimensiones? ¿Qué sentimientos despertaron en ti?

Nos informan por primera vez de lo que estaba pasando en España cuando comienza el confinamiento. Nos muestran a cada uno de nosotros un vídeo de nuestros familiares, transmitiéndonos tranquilidad y ánimo para continuar. Pasan las semanas y la información recibida es muy escasa, por lo que nos hace pensar que la situación está mejorando. Al salir de la isla nos muestran un vídeo con lo que había sucedido en España. Fue realmente impactante ver todo lo que había sucedido, era incapaz de articular palabra. Me sentí egoísta de pensar que yo lo había pasado mal viendo lo que había sucedido en el país.

¿En qué te vas a gastar el dinero del premio de ‘Supervivientes 2020’?

Invertirlo en momentos con mi familia. Disfrutar por cada día que he estado fuera, aprovechar cada momento. También destinar parte del premio a causas benéficas, a primeros de este año y tras publicar su trilogía «Tú eres tu súper poder», mi mujer crea la asociación que lleva el mismo nombre y donde el 10% de los beneficios van destinados a ayudar a niños que pasan necesidades.

«Avilés es la persona que más dolor de cabeza me ha dado».

Jorge Pérez en su entrevista en el plató de ‘Supervivientes 2020’ al volver a España.

Llegas a España y te encuentras con un país totalmente distinto en casi todos los aspectos. ¿Qué ha sido lo más impactante para ti?

Imaginar que han tenido que ser unos meses durísimos. Toda la gente que no podía estar junto a sus familiares a pesar de vivir cerca, las personas que han perdido a sus seres queridos, el miedo a lo desconocido y al que pasará…

Imagino que, como el resto de españoles, no has podido hacer vida normal. ¿A qué has destinado tu tiempo libre?

A disfrutar de mi familia, lo primero que hice al salir fue ir con Alicia y los niños a casa de unos amigos en la montaña, necesitaba cargar energías, disfrutar de la belleza del entorno y ponerme «al día» de todo lo que había sucedido. Por supuesto, comer ha sido uno de los grandes entretenimientos tras finalizar el concurso.

En tu visita a ‘El Programa de Ana Rosa’ dejaste entrever tu marcha del cuerpo de la Guardia Civil. ¿Has tomado ya una decisión firme al respecto?

He alargado mi licencia para después solicitar una excedencia, que no tiene nada que ver con que me vaya de la Guardia Civil como he leído por ahí. Quiero disfrutar el tiempo con mi familia y embarcarme en nuevos proyectos.

«He alargado mi licencia en la Guardia Civil para después solicitar una excedencia. No cierro puertas a nada».

Hablemos de futuro. ¿Cuáles son tus planes para el verano?

Pasarlo en familia, viajar si es posible y organizar un evento con motivo de nuestro décimo aniversario de casados, queremos organizar algo íntimo pero con gente muy especial para nosotros.

¿Y para tu futuro profesional?

Sobre el futuro profesional, se están hablando planes interesantes de los que estoy muy ilusionado y con ganas de realizar.

¿Es el modelaje tu futuro más cercano?

Me siento muy cómodo con el modelaje, con lo cual todo lo que venga será genial.

Por el contrario, ¿te gustaría seguir ligado a la televisión y/o entrarías a otro reality show?

No cierro puertas a nada mientras siga la línea de lo que yo soy. La vida es un viaje de ida y hay que disfrutarla como tal, aprovechar cada oportunidad.

Por último, ¿cómo te definirías en tres palabras?

Mi súper poder.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Abad y Jorge Pérez
Alba Carrillo usa ‘Bake Off’ para atizar a Telecinco por lo que sufrió en su última polémica