Así fue ‘OT 2020: Díselo a la vida’, el concierto más reivindicativo en Madrid

Los concursantes de ‘OT 2020’ celebraron este sábado sus dos primeros conciertos en el Wizink Center de Madrid.

Tras tenerse que cancelar la mini gira de cuatro conciertos de ‘OT 2020’ por el coronavirus; los dieciséis concursantes de la última edición del talent de TVE vivieron este sábado sus dos primeros conciertos en el Wizink Center de Madrid, el mismo sitio al que se volverán a subir por última vez este domingo.

Un concierto adaptado a la nueva realidad con tan solo 6.000 personas presentes en el Wizink aunque con otras miles conectadas de forma virtual en sus casas y otras tantas que lo pudieron ver por streaming también desde su casa.

El concierto contó con Iván Labanda como maestro de ceremonias y en él pudimos escuchar los 16 singles de todos los concursantes, algunos con invitados como Roi Méndez ,Famous y Funambulista, entre otros. Asimismo se pudieron escuchar algunos de los duetos y tríos más emblemáticos de la edición así como las grupales que más han destacado este año.

Estas fueron las canciones que se interpretaron en el concierto:

1. Ill be there for you – Grupal

2. Me sabe a sal – Jesús

3. Historias robadas – Nick

4. Fugitivos – Bruno con Funambulista

5. Don’t start now – Nia y Eva

6. Tusa – Anaju

7. Fugaces – Gerard con Roi

8. Mienteme lento – Eli con Alfonso La Cruz

9. Al santo equivocado – Ariadna con Famous

10. Call me maybe – Samantha y Flavio

11. Genius – Hugo

12. Me iré ft. Vonzo Band – Anaju

13. Sin más – Samantha

14. Como una gota – Rafa

15. Death of a bachelor – Flavio

16. Forever young – Grupal

17. Sinmigo – Bruno y Maialen

18. 8 Maravillas – Nia

19. Salté – Anne

20. Calma – Flavio

21. RIP – Anaju, Nia y Samantha

22. Lets twist again – Eva

23. Demonios – Hugo

24. Oxitocina – Maialen

25. Qué sabrá Neruda – Javy

26. Señorita – Hugo y Anaju

27. Dumb – Eva

28. Say something – Nia

29. Díselo a la vida – Grupal

30. Sonrisa – Grupal

Un concierto lleno de mensajes reivindicativos

Pero si por algo destacaron los dos primeros conciertos de ‘OT 2020’ fueron por algunos de los mensajes con reivindicación que hicieron algunos de los concursantes. Así, por ejemplo, Nick aprovechó su actuación con «Historias robadas» para hacer un alegato a favor de lo diferente. «No está mal ser diferente, ¿vale?«, aseguró el catalán, que ya demostró durante su estancia en la academia que es alguien muy especial y que lo ha pasado muy mal en su infancia.

En ese mismo sentido, se manifestó Ariadna tras cantar su single «Al santo equivocado» con la ayuda de Famous, el ganador de ‘OT 2018’. «¿Os imagináis un mundo en el que fuéramos todos iguales? Seria un coñazo. La vida nace en la diversidad», aseguró la catalana.

Pero el mensaje que posiblemente más impactó fue el de Eva, que quiso expresar unas palabras sobre el uso que se le da a las redes sociales. «Hay que ser responsables, entender antes de publicar. Usemos las RRSS para potenciar lo bueno. ‘OT’ no es odio”, decía la gallega mientras aparecía impresionado parte de su mensaje.

Y por último, Nia, la ganadora de la edición aprovechó su actuación con «Run the world (Girls)» para mandar un mensaje de empoderamiento y feminista. «Es nuestro momento. Siempre con sororidad y generosidad. Somos el testigo. El momento en nuestro y no nos lo van a arrebatar porque nosotras somos indispensables”, gritó la canaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aquí no hay quien viva campaña PSOE
Aplauso mayúsculo a TVE por emitir el último concierto de Serrat: «Tesoro audiovisual»