El mensaje más crítico de Vicente Vallés sobre Pedro Sánchez en ‘Antena 3 Noticias’

El presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’ Vicente Vallés sigue mostrándose muy crítico con el Gobierno por sus vaivenes de opinión.

Vicente Vallés sigue cada día desmontando y desgranando en ‘Antena 3 Noticias‘ todas las polémicas en torno a la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, si hace unos días mostraba los diferentes cambios de criterio del ejecutivo y de Fernando Simón sobre el uso de las mascarillas; este jueves hacía lo propio sobre las opiniones del PSOE y Unidas Podemos sobre la derogación de la reforma laboral tras firmar un acuerdo con EH Bildu para contar con su abstención de cara a la prórroga del Estado de Alarma.

«Nadia Calviño dice que es un debate absurdo, Pablo Iglesias dice que hay que derogar toda la reforma laboral, José Luis Ábalos asegura que sólo hay que derogar las partes más lesivas», empezaba relatando el periodista muy crítico con la incertidumbre que están generando en todo el país.

«Lo uno y lo contrario cabe en el mismo Gobierno»

«Como ven, todas las opiniones, lo uno y lo contrario, caben en el mismo Gobierno. Este es sólo un episodio más de los vaivenes sobre la reforma laboral, porque van a poder verlo en nuestra pantalla. En el programa electoral del PSOE del año 2015, Pedro Sánchez prometía derogar con carácter inmediato toda la reforma laboral del PP. Lo mismo prometía en el programa de las elecciones del año 2016, el mismo texto. Sin embargo, ese mismo texto cambió para las elecciones de abril y de noviembre de 2019, cuando Pedro Sánchez prometió eliminar o derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, no toda la reforma laboral. Pero esto cambió de nuevo en el acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos de hace cuatro meses; donde en su apartado 1.3 se lee ‘derogaremos la reforma laboral’, sin más», prosiguió reflexionando en su alegato en Antena 3 Noticias 2.

«O es íntegra o parcial, pero no ambas»

Y para mostrar a la audiencia cómo todo esto ha ido sucediendo en los últimos años, el informativo emitía un vídeo con las declaraciones del Presidente del Gobierno. «Este Gobierno, señoría, cree firmemente en el diálogo social, en el diálogo y en el acuerdo social, por eso proponemos reconstruir consensos rotos, derogar la reforma laboral del 2012», fueron las palabras de Sánchez en el debate de investidura.

«‘Derogar la reforma laboral’. Ahora, el pacto que PSOE y UP han acordado con Bildu dice, precisamente, eso, derogar de manera íntegra la reforma laboral, aunque en el Gobierno unos dicen que sí, otros dicen que no y otros, a medias. Falta saber lo que opina Pedro Sánchez, que, de momento, no se ha pronunciado. Lo que sí es evidente es que la palabra íntegra significa algo muy distinto de la palabra parcial. O es íntegra o parcial, pero no podrá ser ambas cosas«, concluía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco