El enfado de Tenerife con Joaquín Prat por un bulo en ‘Cuatro al día’: «la cagamos»

El presentador de ‘Cuatro al día’ comentaba unas imágenes donde se decía que se estaba haciendo un botellón en Tenerife cuando realmente no era así.

Con la desescalada y las diferentes fases en las que se encuentra nuestro país según la localidad en la que se viva, en los últimos días son muchas las imágenes de incívicos que estamos viendo en redes sociales. Reuniones, botellones, manifestaciones contra el Gobierno en el Barrio de Salamanca de Madrid, etc.

Y día a día, los programas de televisión se dedican a informar de la situación actual del coronavirus así como de cómo está funcionando la desescalada en cada provincia.

Este jueves, Joaquín Prat se hacía eco en ‘Cuatro al día‘ de algunas de esas imágenes de cómo algunos se está saltando el confinamiento o las normas de seguridad para poder estar en la calle junto al inspector de policía José María Benito.

Tras ver unas imágenes de lo que parecía un botellón, el presentador se preguntaba qué cómo podía permitirse eso. «Esto es Tenerife, ¿Qué están haciendo, botellones en los coches?«, se preguntaba el presentador ante lo que el colaborador e inspector de policía afirmaba que eso parecía.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. No se trataba de un botellón sino de la cola de coches que había en un McDonalds. «Pero si es la cola de un Mcdonalds«, apuntaba Joaquín mientras el colaborador le matizaba que sí «pero no es la cola para el McDonalds precisamente». «Madre mía«, concluía Prat.

Tras verlo, muchos tinerfeños se quejaron ante la mentira del programa de Cuatro pues se trataba de la cola que los coches estaban haciendo para conseguir comida del McAuto de local de el Alcampo La Laguna que aparece en el vídeo. Y es que se trataba del primer día que el establecimiento abría para recoger comida.

https://twitter.com/Iraya_M/status/1260636068610793473

Tras la polémica suscitada en redes sociales, Joaquín Prat entonaba el mea culpa y pedía disculpas de parte del programa. «A veces uno no está todo lo atento que debería y comete este tipo de errores. La cagamos y por eso herimos la sensibilidad de muchos tinerfeños. Desde aquí pedimos perdón humildemente, solo espero que acepten nuestras disculpas. Desde luego no fue con mala intención, era una cola de un servicio de comida rápida, no un botellón», decía el presentador.

«Me consta que en Canarias, donde tienen una tasa de fallecidos y contagios muy baja, están siendo ejemplares en el cumplimiento de las medidos restrictivas. Así que un beso para Tenerife«, añadía sobre el comportamiento ejemplar de los tinerfeños durante la pandemia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat da un tirón de orejas a 'Supervivientes'

Archivado en

· · ·