¿A qué hora ver el nuevo capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’ tras su cambio de emisión?

La 1 ya anuncia la emisión del cuarto episodio de la temporada para las 22.05 horas.

Buenas noticias para los fans de ‘El Ministerio del Tiempo‘. La serie pasará a emitirse a partir de las 22.05 horas de la noche a partir de esta semana una vez que TVE ya ha terminado de emitir los ocho capítulos firmados de ‘Diarios de la cuarentena‘.

De este modo, la serie creada por Pablo y Javier Olivares adelantará su emisión en 35 minutos y pasará de comenzar a las 22.40 horas a hacerlo a las 22.05 horas. Eso hará además que la ficción concluya a las 23.05 horas de la noche al durar 60 minutos e ir sin publicidad.

Así queda la programación de la noche del martes en TVE con este cambio de hora:

22:05 EL MINISTERIO DEL TIEMPO

23:05 ESPAÑOLES EN EL MUNDO

01:40 LA NOCHE EN 24H

Una decisión arriesgada y a la vez valiente pues supone acabar su gran apuesta de prime time a las 23h de la noche justo cuando comienza a emitirse las apuestas de otras cadenas como Antena 3 y Telecinco tras ‘El Hormiguero’ y ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ respectivamente.

Sin embargo, esto no es nada nuevo para ‘El Ministerio del Tiempo’ pues la primera temporada ya se emitió a las 22.00 horas acompañado después del programa ‘Los archivos del ministerio’.

Y es que al adelantar su hora de emisión, la audiencia del episodio se puede ver afectada y descender sus ya «pobres» registros de audiencia. Pero cabe recordar que ‘El Ministerio del tiempo’ es algo más que una serie para tener en cuenta únicamente los datos que anota en su emisión en televisión pues la ficción suele ser después la serie líder en diferido.

El pasado martes, ‘El ministerio del tiempo’ anotó un 6,9% y 1 153 000 espectadores y en lo que lleva de temporada acumula una media del 8,1% y 1,3 millones de espectadores. Unos datos que en diferido suelen subir y aumentar.

Las redes aplauden la decisión de TVE

No obstante, la decisión de adelantar la hora de emisión de ‘El Ministerio del Tiempo’ era una de las reivindicaciones históricas de los fans de la serie por lo que ha sido muy aplaudida en las redes sociales.

https://twitter.com/ForscherH/status/1263851641276706816

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'