Xabier Fortes estalla contra Girauta tras acusar a TVE de «nazis»: «Sobrepasa lo tolerable»

El director y presentador de ‘Los desayunos’ de TVE, Xabier Fortes, ha contestado a la columna de opinión del ex-político de Ciudadanos.

Desde que dejó la política y Ciudadanos, Juan Carlos Girauta se ha revelado como nuevo tertuliano en programas como ‘Todo es mentira’ y columnista de ABC. Pero el ex-político no para de protagonizar polémicas. La última con su brutal crítica a TVE en su columna del periódico donde se ha atrevido a comparar a la cadena pública con Goebbels.

‘RTVE y el olvido del ser’, es el título de la columna de Girauta en ABC donde analiza la cobertura que está realizando la cadena de la crisis del coronavirus. En ella, el catalán llama «aparato público de manipular» a la corporación.

Pero Girauta va mucho más allá y llega a comparar a TVE con Goebbels, el que fuera ministro de Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania Nazi. Y es que el que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso considera que el político nazi sería un «becario» en la cadena pública.

«¡Los spots televisivos han abusado de Leni Riefenstahl, mil veces más sutil que el ministro de Propaganda, hasta la náusea! No, si Goebbels nace un siglo más tarde lo ponen de becario en el ente, y de ahí no pasa«, dice Girauta en su columna.

Como era de esperar, este polémico ataque del ex político a TVE ha sido respondido. El primero en explotar contra Girauta ha sido el presentador de ‘Los desayunos de TVEXabier Fortes. «Estamos desbordados de trabajo. Seguro que hemos cometido errores y más de una torpeza, yo el primero, que debemos ser criticados por ello, pero calificarnos de Nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable. Los profesionales de RTVE merecen ya una disculpa«, le contesta el director y presentador de ‘Los desayunos’ desde su cuenta de Twitter.

Tampoco ha querido quedarse callado el periodista Carlos del Amor. «Muchos compañeros están jugándose la salud por hacer su trabajo. Al autor solo le diré una cosa: para la inmoralidad no hay vacuna ni cura«, escribe el redactor de cultura y que estos días está siendo muy aplaudido por sus piezas al final del Telediario.

Y a ese comentario, otro rostro relacionado con TVE, Javier Olivares, el creador de ‘El ministerio del tiempo’ también responde. «Mucho ánimo. Del virus saldremos. De tanta bajeza moral, es probable que no. Un abrazo», le dice a Del Amor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'