La polémica imagen de ‘Supervivientes’ que ha levantado ampollas entre el público

Algunos usuarios han protestado por la cantidad de colaboradores que hay en el plató de ‘Supervivientes 2020’ cuando el Estado de alarma prohíbe concentraciones.

La crisis por el coronavirus ha provocado que varios programas de televisión se hayan tenido que readaptar o incluso algunos de ellos a cancelar de forma temporal hasta que la situación vuelva a la normalidad. Como, por ejemplo, ‘El Intermedio’ u ‘OT 2020’ entre los más sonados. Sin embargo, pese a las dudas que hubo en un principio, otra gran producción como ‘Supervivientes 2020‘, el exitoso reality de Telecinco, ha conseguido salvar los muebles.

Sí que es cierto que la pandemia ha provocado cambios en la mecánica y hasta en el horario, pero su emisión continúa y a priori parece garantizada. Eso sí, el hecho de que el Estado de Alarma también se haya activado en Honduras, donde se realiza el concurso, hace que las comunicaciones sean muy limitadas y restrictivas.

Por tanto, las míticas visitas de familiares no se pueden producir y la vuelta de los expulsados tiene que ser mediante una orden de repatriación del Ministerio de Exteriores. Además, estos no pueden acudir al plató a hacer la entrevista que siempre concedían a su vuelta a España.

Incluso, algunos defensores tampoco pueden acudir al plató porque se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid. Por eso, intentan paliarlo mediante conexiones vía Skype. En definitiva, adaptándose a estos tiempos convulsos. Aunque una imagen de una de las últimas entregas ha provocado quejas por parte del público.

Protestas por todos los colaboradores que hay en plató respetando la distancia de seguridad de una forma muy cuestionable. “El gobierno restringe a 3 las personas que podéis acudir al entierro de tu abuelo. Y a 9 si vas a un plató de TV a hacer el gilipollas”, ha dicho el internauta. Un tuit que ha sido muy compartido y que acumula miles de interacciones hasta ahora.

Lo que dice este tuitero en su símil con los enterramientos y funerales es totalmente cierto. Lo dice el BOE: “La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión», reza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'