Iñaki López denuncia a Beas de Segura por lo ocurrido en el confinamiento: «un ejemplo de imprudencia»

Un grupo de personas celebró una fiesta en plena calle en la localidad jienense de Beas de Segura, saltándose el confinamiento.

Pese a las contundentes advertencias de las autoridades, parece que algunos a estas alturas aún no han entendido lo que significa el Estado de alarma y la necesidad de un estricto confinamiento. En la provincia de Jaén se han producido varios episodios controvertidos este fin de semana. Primero, en Porcuna, con una procesión prohibida. Después, en Torredelcampo y, ahora, le ha tocado a Beas de Segura.

Este municipio de más de 5 mil habitantes, uno de los más poblados de la comarca de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, se convertía en noticia este sábado por lo que hicieron sus vecinos en plena calle y sin discreción alguna. Ocurría concretamente en Vistalegre: un barrio conflictivo de la localidad.

Así, varias familias montaron una fiesta con música y baile como si el confinamiento no fuera con ellos. Incluso hicieron alarde de su hazaña grabando el vídeo y difundiéndolo más tarde en redes sociales. Las imágenes se han viralizado, más aún en un momento en el que, por fortuna, la inmensa mayoría de la ciudadanía se encuentra muy concienciada.

Por esta razón, Beas de Segura ha ocupado titulares de prensa y se ha colado en los informativos de televisión. Por ejemplo, en el programa de Iñaki López, ‘La Sexta Noche‘. Así denunciaba los hechos el periodista y presentador: «un ejemplo de imprudencia«, decía.

La magnitud de este escandaloso suceso ha obligado al Ayuntamiento de Beas a pronunciarse y emitir un comunicado condenando los hechos y pidiendo disculpas. El consistorio ha asegurado que «en el momento en el que se ha detectado el comportamiento incívico de estos vecinos se ha disuelto a los mismos, personándose al instante la Policía Local».

Además, ha apuntado que «las imágenes están a disposición de las autoridades competentes para su estudio y sanción». Del mismo modo, han reiterado que en la localidad andaluza están muy concienciados y que es sólo un caso aislado que no volverá a suceder. Llevan «semanas trabajando y esforzándose por la protección del pueblo frente al COVID-19″, y que por ello «no escatimarán en esfuerzos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano