Ferreras aprieta a Irene Montero en su reaparición tras su contagio por coronavirus

El presentador de ‘Al rojo vivo’ (laSexta) le cuestionó sobre las discrepancias del Gobierno de coalicción y sobre la polémica del 8-M.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero fue la primera en dar positivo en coronavirus. Tras ella le tocó el turno a Carolina Darias y más recientemente a Carmen Calvo. Tras cumplir con su periodo de coronavirus, la política de Podemos ha reaparecido en ‘Al rojo vivo’ este jueves vía skype.

«Me encuentro muy bien, he tenido síntomas leves y no me puedo quejar porque hay muchísima gente que lo está pasando mucho peor», afirmaba después de que Antonio García Ferreras le preguntara cómo se encontraba.

Pero tal y como ella misma ha relatado, lo «peor» ha sido tener que trabajar desde casa en momentos tan complicados. «Sé lo importante que es estar ahora al 100% para intentar ayudar y apoyar en todo lo que sea posible para salir cuanto antes de esta emergencia que no es solo sanitaria, sino también social«,  reconocía. Y ha segudi incidiendo que en su caso siguen trabajando para proteger a las «víctimas de la violencia machista».

Ferreras no ha tardado en poner en aprietos a Montero al preguntarla por las discrepancias existentes en el Gobierno entre Podemos y PSOE a la hora de tomar medidas. «No sé si el coronavirus ha provocado las primeras tensiones en el Gobierno de coalición, ¿no? Más allá de los partidos porque ha habido sensibilidades distinas, ¿no?», le preguntaba el periodista.

«Creo que todo el mundo sabe, porque nos ha visto y nos ve a diario comunicar, además esa transparencia y esa forma de contar lo que somos y lo que pensamos siempre ha existido», respondía ella.

«La gente sabe lo que pensamos, sabe que en el Consejo de Ministros y Ministras se puede dar debates; pero este es un momento en el que todo el mundo tiene que tener claro que después de esos debates hay decisiones que se toman y que vamos todos a una«, aclaraba Montero.

¿Fue un error mantener las manifestaciones del 8-M?

Pero sin duda el momento más peliagudo llegó cuando Ferreras le preguntó por si fue un error del Gobierno permitir las manifestaciones del 8-M valorando cómo está el número de contagios y de muertes con coronavirus a día de hoy.

«Nadie puede decir ni que todo se ha hecho fatal ni que no se ha cometido ningún error. Pero, desde luego, el nivel de agresividad, saña y odio con el que la extrema derecha está intentando señalar a las mujeres en relación a la manifestación del 8M y la crisis del coronavirus no responde a un dato cientifico», decía con indignación la Ministra de Igualdad. «Priorizan los sentimientos de rabia», añadía dejando claro que en todo momento hicieron lo que las autoridades sanitarias habían señalado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’