Fallece Lucía Bosé a los 89 años por una neumonía

La actriz y madre de Miguel Bosé habría fallecido por una neumonía.

Lucía Bosé ha fallecido este lunes a los 89 años a causa de una neumonía por complicaciones del coronavirus en su casa de Brieva (Segovia) según avanza la Cadena SER de fuentes cercanas a la familia y ha confirmado el propio Miguel Bosé en su cuenta de Twitter.

«Queridos amigos…. os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios«, escribía el cantante.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1242083241907101702

Una prolífica carrera como actriz

Durante su juventud desarrolló una dilatada carrera como actriz en su país, Italia, y en España, donde trabajó en películas como «Muerte de un ciclista», de Juan Antonio Bardem o «Así es la aurora», de Luis Buñuel. Tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín dejó la interpretación por unos años en los que se dedicó a su familia. Es madre de una dinastía de artistas entre los que se encuentran el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín.

Tras separarse de su marido en 1967 retomó su profesión y se puso a los mandos de directores como Federico Fellini, los Taviani o Bolognini. A partir de los años 90, fue espaciando cada vez más sus participaciones en el cine.

Sus últimas apariciones públicas han sido en entrevistas en programas como ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne, ‘Sábado deluxe’ y su participación en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ el pasado mes de diciembre. Asimismo, la actriz italiana aparecía por última vez hace unas semanas en la final de ‘Prodigios’ en TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»

Archivado en

· ·