Roberto Leal hace llorar a Anne Igartiburu en las Campanadas tras perder a su padre

El padre del presentador Roberto Leal falleció cinco días antes de liderar la retransmisión en el balcón de la Puerta del Sol en Madrid.

Roberto Leal ha vivido las Campanadas más difíciles de su vida en cuanto a su trayecto profesional se refiere. El presentador de RTVE volvía un año más a acompañar a Anne Igartiburu y a todos los españoles para dar la bienvenida al nuevo año, volviendo a ser líder de audiencia en la cadena pública.

El buen trabajo en la despedida del 2018 le hacía merecedor del honor una vez más, pero en esta ocasión ha estado empañado por el fallecimiento de su padre. Cinco días antes de la Nochevieja, la peor noticia llegaba con la confirmación de que Pepe Leal ya no se encontraba entre nosotros. El andaluz, minutos antes del 2020, quiso dejar muy presente su recuerdo con unas emotivas palabras aplaudidas por la audiencia.

«Quiero aprovechar este momento también para mandar un abrazo enorme a otras las personas que durante este 2019 han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían ‘Roberto, estamos contigo’ en un año como éste, en el que desgraciadamente mi padre se ha ido hace poquito. Y yo sé que todas las personas que se han ido en este año y estos años atrás de alguna forma también están presentes en una día como hoy acompañándonos», afirmó ante Anne Igartiburu visiblemente emocionada.

Roberto Leal también quiso advertir a la audiencia que a veces es demasiado tarde para hacer algo y que hay que vivir el dia a dia y el presente: «Hay que disfrutar de la vida. No nos damos cuenta, y tenemos llamadas perdidas de nuestros padres, tenemos mensajes y siempre lo vamos posponiendo y algún día será tarde». «Hay que disfrutar de la vida y disfrutar de la gente que más queremos, que al fin y al cabo es lo único importante», concluyó el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · ·