¿Qué ver esta Nochevieja 2019 en televisión?

El humor de Mota, repaso a los mejores momentos del 2019 y las tradicionales Campanadas, las grandes apuestas de las cadenas para la última noche del año.

Se acaba el 2019 y para la última noche del año, Nochevieja las cadenas de televisión se visten de gala y han preparado una programación especial para dar la bienvenida al 2020 con las Campanadas como grandes protagonistas desde la Puerta del Sol salvo en Mediaset que apuesta por darlas desde el pueblo cacereño de Guadalupe.

La 1: Mota, Campanadas y Feliz 2020 con numerosas actuaciones

Nochevieja es diversión, música y humor… RTVE propone una oferta imperdible en la noche más especial del año con el repaso más divertido al 2019 de la mano de José Mota; las Campanadas desde la Puerta del Sol con Anne Igartiburu y Roberto Leal; ‘¡Feliz 2020!’, más de seis horas en compañía de 60 artistas nacionales e internacionales

31-D: un golpe de gracia’

Fernando Tejero en el especial de Mota

La Nochevieja de La 1 volverá a contar con José Mota que, para despedir 2019 reúne en ‘31-D. Golpe de Gracia’ al mayor número de cómicos que se han dado cita nunca en un mismo programa. Más de 50 humoristas involucrados: desde Josema y Millán o doña Rogelia a Ignatius Farray o Florentino Fernández; comandados por el Teniente Coronel Cómico Fernando Tejero y el General Cómico Armada Segura. En 2018, Mota fue líder indiscutible de su franja, con 4.418.000 espectadores y 34,9%, y casi triplicó a la segunda opción.

Campanadas desde la Puerta del Sol

La cita más tradicional de la Navidad se vivirá de nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid junto a Anne Igartiburu, que cumple 15 años consecutivos en esta transmisión, y Roberto Leal, que repite por segundo año. Las Campanadas fueron vistas el año pasado por más de 6 millones de espectadores, 37%. El ‘minuto de campanadas’ registró 44,3%, 7.750.000 espectadores.


Una hora más tarde será la comunidad canaria la que despedirá 2019, con la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. En 2018 marcaron el mayor registro de los últimos siete años (34% y 4.803.000 espectadores).

Y después… ‘¡Feliz 2020!’

Roberto Leal y Rocío Muñoz despedirán el año en un programa en el que actuarán, antes y después de las Campanadas, más de 60 artistas nacionales e internacionales, como Pablo Alborán, Miguel Poveda, Aitana, Miki, Ana Guerra, Chenoa,  Cepeda, Barei, DVicio, Estopa, Vanesa Martín, Rosa López, Melani, Edurne, Carlos Baute, Diana Navarro, Manuel Carrasco, India Martínez, Natalia Lacunza, Pastora Soler, Álex Ugago, Sergio Dalma, Gemeliers, Amaral, Miriam Rodríguez, Ainhoa Arteta, Alba Reche, Azúcar Moreno, Ruth Lorenzo, Merche, Fangoria, Huecco, Sofía Reyes, Paulina Rubio, Sofía Reyes, Ava Max… entre muchos otros.

La 2: especial de ‘Cachitos de hierro y cromo’

Vuelve Cachitos de hierro y cromo’. El día 31 de diciembre a las 23:00 horas, en ‘Cachitos remake’, un misterioso acontecimiento hace que el archivo de RTVE desparezca y peligre el programa de fin de año de La 2. Virginia Díaz, ayudada por Pablo Carbonell, intentará rehacer el archivo con canciones míticas para que se pueda emitir ‘Nochevieja a Cachitos’. ¿Lograrán conseguirlo? Tras las Campanadas, el programa musical más esperado del año: tres horas llenas de la mejor música de todos los tiempos.

Antena 3: Arturo Valls y Anna Simón hacen un repaso del 2019

‘La Ruleta de la suerte’ con Jorge Fernández y Laura Moure celebrará el último programa del año, este 31 de diciembre, con tres divertidos concursantes: Diego Cilla, de La Rioja, químico y profesor, Patricia Puerta, administrativa sevillana y Eduardo Aranda, podólogo, de Mérida, tirarán de la Ruleta en este especial Nochevieja.

De gala de Nochevieja también se vestirán ‘¡Ahora Caigo!’ y ‘¡Boom!’ con sendas entregas especiales por la tarde.

En Nochevieja, los momentos previos a las campanadas, Antena 3 ofrecerá ‘Adiós 2019’, un zapping que recorrerá los mejores momentos del año de la mano de Anna Simon y Arturo Valls. Además, después de las uvas tendrá lugar el karaoke ‘Cantando al 2020’.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados, un año más, de despedir el 2019 y celebrar las campanadas con el inicio del 2020 en directo desde la Puerta del Sol, en Antena 3.

Cuatro: especial de ‘First Dates’

La festividad típica de Nochevieja se traslada al plató de ‘El Concurso del Año’ en una entrega que contará con la presencia de Jesús Vázquez como padrino. David y Sandra serán los concursantes que contarán con la ayuda del presentador de las Campanadas en Mediaset España para llevarse un buen premio con el que acabar el año y que les permita realizar su soñado viaje a otro continente.

Por la tarde, Cuatro se llenará de cine con la emisión de las películas «X-Men 2» (15.45h) y «¡Vaya Vacaciones!» (18.10h).

El restaurante de ‘First Dates’ abre sus puertas por última vez en 2019 ofreciendo a sus comensales una velada festiva en la que podrán disfrutar de la música del grupo Dvicio, entre otras sorpresas. Emi, un argentino de 23 años, cenará con Inés, una joven con ganas de disfrutar de la vida y del amor. Patricia  y Genis también cenarán juntos. Ella es presentadora en un canal de Youtube mientras que él es comercial en Lleida. Además, Elena, una joven de 26 años que vive en Sevilla cenará con Pablo, un malagueño al que le gusta la magia y el ilusionismo, pero no encuentra a la persona adecuada con la que friunfar en el amor.

A las 23.20h, Cuatro conectará en directo con el pueblo de Guadalupe desde donde Jesús Vázquez y Paz Padilla retransmitirán las Campanadas de Fin de Año para todos los canales de Mediaset.

Y tras las uvas, Cuatro recibirá al 2020 con más cine. La cadena de Mediaset emitirá la cinta «Les doy un año» a partir de las 0.20 horas y a las 2.00h hará lo propio con «Instrucciones para ser un latin lover«.

Telecinco: especial de «¡Toma Salami!»

En Nochevieja ‘Sálvame’ realizará un repaso a los mejores momentos vividos por sus colaboradores en 2019 y contará con la presencia del Maestro Joao, que ofrecerá una serie de consejos para iniciar el próximo año con buena suerte. Por último, el estilista Manuel Zamorano afrontará el reto de convertir a una colaboradora en una diva de Hollywood para despedir el año.

La Nochevieja en Telecinco se llenará de sonrisas a través del especial de ‘¡Toma salami!’ que conducirán Paz Padilla y Pablo Chiapella. El programa rememorará los momentos más divertidos de programas emblemáticos de la historia de la cadena, como ‘El Informal’ o ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, y prestará especial atención a la música y las curiosidades musicales recordando las primeras actuaciones en televisión de famosos cantantes y ofreciendo versiones singulares de temas muy conocidos, entre otros contenidos.

El ambiente de fiesta y diversión continuará los últimos minutos del año en la localidad extremeña de Guadalupe, que será el escenario desde el que Jesús Vázquez y Paz Padilla despedirán 2019 y darán la bienvenida al nuevo año en directo y en simulcast para los canales del grupo.

Y tras las uvas, los espectadores podrán seguir disfrutando con el especial musical de «Toma salami: ¡A pasarlo bien!«, que se prolongará hasta las 2.20h de la mañana. Tras él se emitirán varias reposiciones del espacio de zapping conducido por Javier Capitán.

laSexta: Nochevieja con Leo Harlem

El plató de ‘Zapeando’ y sus colaboradores se enfundadan con sus mejores galas para despedir el año el día 31 de diciembre. Su presentador Dani Mateo y el resto de sus compañeros repasarán lo que ha dado de sí el año, en lo que a televisión se refiere, y además el programa contará con sus tradicionales 12 campanazos.

A escasas horas de prepararse para dar las Campanadas, Cristina Pedroche y Josie darán las últimas pistas sobre el esperado atuendo que lucirá la presentadora, aunque ya se puede adelantar que seguramente será el atuendo más comentado del noche y puede que del próximo año.

laSexta contará también en Prime Time con los monólogos del cómico Leo Halem y su particular ‘Nochevieja en Harlem’. Tecnología moderna, Personal trainer, Cansado de las redes sociales, La moda vintage, Deportes extremos y Las fiestas de mi pueblo, entre otras, serán algunas de sus destacadas intervenciones destacadas para la última noche del año.

A continuación, Cristina Pardo e Iñaki López repiten con las campanadas y se comen las uvas con los espectadores para dar la bienvenida a 2020.

Telemadrid: Campanadas con el equipo de ‘Madrid directo’

Los reporteros de ‘Madrid Directo’ darán la bienvenida al 2020 compartiendo la cena de Nochevieja y las tradicionales uvas con los madrileños de la Puerta del Sol, Alcalá de Henares o Rascafría, entre otros puntos de la región, en un programa especial en directo conducido por Inmaculada Galván y Emilio Pineda. El equipo de ‘Madrid Directo’, baluarte de las tardes de Telemadrid, clausura el año con el especial ‘Vente al 20’, desde las 23.15h.

El eje estructural de Telemadrid es la programación en directo y la cercanía y esos dos elementos estarán presentes en la última noche del año de la cadena. Telemadrid recorrerá en directo la región y sus reporteros dejarán a un lado por un día a sus familias para trasladar a la pantalla la alegría y la celebración de una noche que tiene su epicentro en la Puerta del Sol. Allí, en el corazón de la fiesta, bajo el cartel luminoso del Tío Pepe, Inmaculada Galván y Emilio Pineda nos guiarán hasta el 2020.

El equipo de ‘Madrid Directo’, protagonista de grandes retransmisiones como la Cabalgata de Reyes, vuelve a desplegarse como mejor saben hacerlo. César Muñoz será el encargo de entremezclarse con las 19.000 personas que tendrán el privilegio de vivir las campanadas desde la propia Puerta del Sol, bajo el reloj dela Real Casa de Correos, que este año, además, estrena un nuevo ‘video mapping’. La reportera Yolanda Maniega se irá hasta una maternidad, en el Hospital Sanitas de La Moraleja, para ser testigo del milagro de la vida y vivir en directo la emoción del primer nacimiento que se produzca en 2020.

Luis Fiuza se hará eco de aquellos que celebran esta noche en condiciones menos favorables y compartirá mesa con una decena de personas en riesgo de exclusión social y el voluntario que comparte con ellos la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, en Alcalá de Henares.

Hasta la sierra de Madrid, hasta la plaza del Ayuntamiento de Rascafría, se irá Dani González, dispuesto a soportar temperaturas gélidas para unirse a todos los vecinos del municipio y recibir con ellos el año nuevo. Su compañero Rafa Rodrigo, en cambio, se irá al otro extremo y pasará la noche con una familia numerosa de hasta 65 miembros que cenarán en una granja escuela situada en Mohernando, en Guadalajara. Por último, Jesús Cosano mostrará cómo es una Nochevieja fuera de casa, a mesa puesta, en un céntrico hotel de Madrid y con un menú cinco estrellas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.