TVE se carga ‘TVemos’ y adelanta el horario de ‘Masterchef Celebrity’

La cadena pública emitirá el talent culinario desde las 22.10 horas eliminando así el acess prime time.

TVE estrenó el pasado miércoles la cuarta edición de ‘Masterchef Celebrity’ a las 22.10 horas eliminando así la emisión de ‘Tvemos’ del acess prime time. Esta estrategia la suele llevar a cabo la cadena pública con los estrenos del talent de cocina pues el primer programa suele tener mayor duración.

Asimismo, como se enfrentó al estreno de ‘GH VIP 7’ en Telecinco compitieron de tú a tú desde el principio. ¿El resultado? Ganó el reality de Telecinco con un 24,6% y 2.529.000 espectadores frente al 19,4% y 2.142.000 seguidores del talent de TVE.

Y aunque ya no competirá contra el reality sino contra el regreso de ‘Las señoras del (h)ampa‘ en Telecinco y nuevos episodios de ‘Pequeñas Coincidencias‘ en Antena 3, TVE ha decidido escuchar a la audiencia y mantener el horario de ‘Masterchef Celebrity’ a las 22.10 horas eliminando definitivamente ‘Tvemos’ del acess de la noche de los miércoles. De este modo, el talent producido por Shine Iberia acabará a las 0.50 h de la noche, un horario más prudencial.

Los aspirantes viajan a la Edad Media y cocinan con fuego

Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 4’ aprenderán una técnica milenaria que ayuda a cocinar los alimentos, a realzar su sabor y a cambiar su textura: el marinado. La chef Macarena de Castro, de una estrella Michelin, les enseñará todos sus secretos y posibilidades. Cocinarán un plato libre, elegirán un ingrediente principal entre carnes, pescados, frutas y verduras, y los marinarán con especias, alcoholes u otros ingredientes. Además, podrán coger alimentos del supermercado para completar la elaboración.

El jurado les propondrá un viaje en el tiempo. En 1480, en el Castillo de Belmonte de Cuenca, el Marqués de Villena se niega a aceptar que la Guerra de Sucesión ha terminado y ‘MasterChef Celebrity’ debe lograr la paz con el mejor banquete de la historia. Paula Prendes y Óscar Higares, participantes de la pasada edición de ‘MasterChef Celebrity’, serán los capitanes de ambos equipos. Cocinarán para 100 invitados, a los que servirán un menú con los productos e ingredientes de la zona. Lo harán tal y como se hacía en la época, ya que usarán fuego vivo, sin cocina eléctrica ni las comodidades de una cocina del siglo XXI.

Los delantales negros se jugarán la expulsión en tres divertidos retos, en los que demostrarán todo lo que saben de cuchillos y utensilios de cocina. En la primera prueba destaparán las 26 campanas que esconden diferentes ingredientes que deben emparejar con el utensilio adecuado. Los tres aspirantes que más ingredientes y utensilios emparejen correctamente se salvarán. Después, cortarán cuatro ingredientes utilizando técnicas de corte distintas: la patata en mirepoix, la cebolla en juliana, la zanahoria en brunoise o sacar cuatro filetes del lenguado.

Quienes no hayan superado con nota los retos anteriores contarán con 45 minutos para elaborar un plato con los ingredientes usados anteriormente. Loles León, finalista de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’, evitará que vuelen los cuchillos antes de que un nuevo aspirante cuelgue su delantal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'