Ana Samboal salta a la mañana de Trece con un programa informativo

La periodista presentará ‘La lupa de la mañana’ junto a Raquel Caldas de 13.40 a 15.00 horas.

Trece arranca el próximo lunes una nueva temporada aumentando su apuesta por la información y la actualidad con el estreno de un nuevo espacio matinal.

Ana Samboal presentará junto a Raquel Caldas “La Lupa de la mañana”. De lunes a viernes, de 13.40 a 15.00 horas, ambas periodistas pondrán el foco en todo lo que a esa hora es noticia. Conexiones en directo, entrevistas con los protagonistas del día y el análisis desde todos los puntos de vista, en profundidad, con cercanía y moderación.

En esta nueva apuesta de TRECE por la actualidad, no solo cabe la política. “La Lupa de la mañana” contará con la participación de los principales comunicadores de COPE, como Pilar Cisneros, Fernando de Haro o Pilar García Muñiz, y con un amplio y diverso equipo de analistas de diferentes perfiles con los que valorar la actualidad. En el segundo bloque del programa, se repasará la última hora nacional e internacional en un formato propiamente informativo de media hora de duración.

‘El Cascabel’ amplía su horario

La actualidad está presente en toda la programación de TRECE hasta llegar al final del día con “El Cascabel”, que, atendiendo las demandas de la audiencia, en esta nueva etapa amplía su horario: de 22h a 00.30h de lunes a jueves. El espacio, dirigido por Antonio Jiménez y referente de los debates nocturnos en la televisión nacional, pretende analizar el día con la mirada reposada del buen análisis, primando la visión social y con un estilo dinámico, cercano, integrador y alejado de cualquier extremismo. En la primera parte del programa, José Luis Pérez repasará a modo de introducción las noticias que deja la jornada. Ya con las cartas boca arriba, comenzará la mesa de análisis conducida por Antonio Jiménez, que contará cada noche con un equipo de firmas y colaboradores de distintas sensibilidades y diferentes puntos de vista. Un “Cascabel” dinámico, abierto, plural, en el que el rigor y la profesionalidad son los pilares. Susana Ollero velará por poner en contexto los hechos y facilitar su comprensión.

El director de los Servicios Informativos de la cadena, José Luis Pérez, presentará con su particular estilo, directo, cercano y ameno, “TRECE al día” de 20.30 a 22h, de lunes a viernes. Un espacio que estrena secciones para profundizar en su vocación de compromiso social. “Fuera de foco” se hará eco de las noticias humanas y personales, con protagonistas ejemplares por su altruismo, entrega y generosidad. “La Trastienda”, por su parte, pondrá cada tarde el toque divertido, musical y curioso. En ambos apartados, José Luis Pérez estará acompañado por María Ruíz, un rostro también conocido y querido ya por los espectadores del programa.

Una temporada más la información estará también presente los fines de semana de la mano de Juan Andrés Rubert, que acercará la actualidad a los espectadores de TRECE los sábados y domingos a las 14.30h en “Al Día fin de semana”.

Patricia Betancort regresa dos años después

Y la gran sorpresa de la temporada llega con el regreso de Patricia Betancort a la cadena dos años después de haber sido despedida tras la cancelación de ‘Detrás de la verdad’ por el tratamiento al juicio de La Manada, que fue muy criticado.

La presentadora se encargará de conducir las entradillas del Cine Western, una labor que hasta ahora llevaba a cabo Irma Soriano. Pero Betancort tendrá más proyectos en Trece a lo largo de la temporada.

El cine es un puntal fundamental en la programación de TRECE con la emisión cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 15h, de la Sesión Doble y el Cine Western. Dos espacios que consiguen cada día el respaldo de los espectadores y que han llenado de récords la temporada actual. 

Además, TRECE se llena de nuevas propuestas cinematográficas con la emisión de estrenos como “Adiós pequeña, adiós” y “El niño con el pijama de rayas”. Coincidiendo con la llegada de “Rambo” a las salas españolas, la cadena emitirá las películas de la saga protagonizada por Sylvester Stallone cada semana de septiembre en «Cine sin cortes», y Leonardo di Caprio será el protagonista de los domingos de septiembre, con la proyección de “El Aviador”, “Gangs of New York” y el estreno de “Shutter Island”. Finalmente, los clásicos del cine para toda la familia también serán protagonistas en programación cinematográfica de TRECE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Samboal 'Hablando Claro' TVE
Rosa López se marca un María Teresa Campos en plenas Campanadas: ojo a su felicitación