La avalancha de críticas a TVE por las palabras que se han oído durante el chupinazo de San Fermín

Elena S. Sánchez ha cometido un lapsus al hablar de «manadas» por la cantidad de gente que había en Pamplona.

TVE ha arrancado este sábado su cobertura para San Fermín 2019 y lo ha hecho retransmitiendo el chupinazo. Un año más, Elena S. Sánchez y Javier Solano son los encargados de retransmitir todos los encierros y eventos de los San Fermines.

Pero la retransmisión se ha llenado enseguida de numerosas críticas por el pequeño lapsus que ha cometido Elena S. Sánchez al hablar de la gran afluencia de gente que había. «Con que ilusión lo viven. Ayer mucha gente llegaba en manadas… Muchísimas personas llegaban», intentaba rectificar la presentadora sobre la marcha al darse cuenta del uso de «manada» teniendo en cuenta al polémico grupo que violó a una joven en las fiestas de 2016.

Rápidamente las redes se han llenado de críticas hacia el polémico término usado por la presentadora:

https://twitter.com/RashosoG/status/1147443272689868800

Por si fuera poco, también ha sido muy comentado el momento en el que la presentadora se preguntaba que había dicho Jesús Garisoain, el subdirector de la banda La Pamplonesa y el encargado de prender la mecha. «Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! Iruindarrak ¡Gora San Fermín!”, decía acompañado del alcalde Enrique Maya segundos antes de las 12.

«¿Qué es lo que ha dicho entremedias?”, preguntaba Elena S. Sánchez extrañada a lo que su compañero Javier Solano le explicaba que «Iruindarrak, pamploneses en euskera”. «Ah, vale, perfecto», concluía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'