Rosa León, ganadora de la segunda edición de ‘Maestros de la costura’

Rosa se ha alzado con el título de ganadora del talent de costura de TVE y se ha impuesto a Isabel en el duelo final.

‘Maestros de la costura’ ya tiene a la ganadora de su segunda edición. Después de dos meses y medio de trabajo, Rosa León e Isabel Gomila se han batido en un igualadísimo duelo final. Las dos aprendices han tenido que demostrar su talento con la aguja para confeccionar un vestido de alfombra roja. «Ha sido un verdadero duelo de titanes» ha confesado Lorenzo Caprile, del jurado, al término de la prueba.

Antes de desvelar la identidad de la ganadora, Caprile ha felicitado a Rosa. «Es un vestido muy ambicioso, sabes que has arriesgado muchísimo. Has usado el raso duquesa con maestría«. Por su parte Palomo Spain ha sentenciado: «Qué maravilla de vestido y qué maravilla de trabajo, casi imposible de hacerlo«.

Finalmente, Rosa ha conseguido alzarse con el maniquí de oro que le acredita como la segunda Maestra de la Costura de España y un premio en metálico de 50.000 euros. Además, la ganadora diseñará una colección cápsula que se venderá en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. La ganadora ha querido dedicar el premio a su madre: «La llevo siempre en el corazón». «Es el premio de mi vida. Es el inicio para dedicarme a esto de lleno» ha confesado.

Por su parte, la segunda finalista, Isabel, recibirá un Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. La tercera clasificada, Amparito, y el cuarto, Toni, también reciben premios: el vanguardista curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric.

Rosa León, la ganadora de ‘Maestros de la costura 2’

Rosa es una decoradora de 51 años de Sevilla. Es una mujer muy luchadora, que colabora como voluntaria en el barrio sevillano Las 3000 Viviendas, donde actualmente enseña a coser a madres sin recursos. Se ha dedicado a la decoración, pero cose desde que era pequeña. Rosa se presentó al casting obligada por sus dos hijas, una periodista y otra estudiante de psicología.

La sevillana ha demostrado sus grandes dotes en la costura durante toda su trayectoria en los talleres. Ha sido una de las aprendices favoritas desde el inicio de la edición, y ha rebasado con afán de superación, técnica y compañerismo todas las pruebas de eliminación a las que se enfrentó semana tras semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.