Guía ‘OT’: Calendario de conciertos, eventos y lanzamientos de discos de los triunfitos

En esta guía encontrarás todas las fechas de los eventos y conciertos de los chicos y chicas de ‘OT 2017’ y ‘OT 2018’.

Tras su salida de la Academia, los chicos y chicas de ‘Operación Triunfo‘, tanto de la edición de 2017 como la de 2018, han enfocado sus carreras en la música, aunque unos hayan obtenido mucha más repercusión que otros a nivel nacional e incluso internacional. Gran parte de ellos tienen ya una gira individual de su primer disco, han estrenado o están a punto de publicar sus nuevas canciones, y han anunciado una gran cantidad de compromisos profesionales que les tendrán rondando por todo el país durante este año.

No se puede comparar el resultado comercial de una edición a otra. Es obvio que los alumnos de 2017 han tenido mucho más recorrido en las listas de ventas y tienen por delante una gran cantidad de eventos firmados, sobre todo a nivel individual, pero la generación de 2018 no ha empezado con mal pie su salida del programa con una gira de conciertos contratada hasta finales de verano.

Y como seguro que tienes pensado acudir a alguno de estos conciertos o firmas para ver de cerca a los triunfitos, te lo ponemos fácil recopilando para ti todas las fechas anunciadas para disfrutar de las nuevas promesas de la música con esta completa Guía ‘OT’:

‘OPERACIÓN TRIUNFO 2018’

Gira ‘OT 2018’

Famous, Alba Reche, Natalia Lacunza y compañía tienen por delante 13 conciertos de la gira del programa que les tendrán ocupados durante todo el verano. Recorrerán España de punta a punta para hacer disfrutar a sus fans con los éxitos que interpretaron en las galas como ‘La llorona’, ‘Toxic’, ‘El ataque de las chicas cocodrilo‘, el himno ‘Somos‘, ‘This is me’, o ‘La Venda’.

8 de febrero – WiZink Center, de Madrid

3 de mayo – Navarra Arena, de Pamplona

24 de mayo – Coliseum, de A Coruña

31 de mayo – Palau Sant Jordi, de Barcelona

1 de junio – Bizkaia Arena, de Barakaldo

8 de junio – Estadio Benito Villamarín, de Sevilla

14 de junio – Plaza de toros, de Granada

22 de junio – Estadio Nueva Balastera, de Palencia

27 de junio – Poliesportiu Mateu Cañellas, de Inca

29 de junio – La Marina, de Valencia

6 de julio – Auditorio Municipal Cortijo de Torres, de Málaga

21 de julio – Recinto Gijón Life, de Gijón

21 de agosto – Recinto Ferial, de Almería

Miki Núñez

Miki tiene por delante uno de los años más ajetreados de su vida al ser elegido el representante de España en el próximo Festival de Eurovision 2019 que se llevará a cabo en el mes de Mayo en Tel Aviv, Israel. Hasta la semana de la celebración del certamen, el catalán viajará por algunos países de Europa para formar parte de las PreParty eurovisivas junto a los representantes de otras delegaciones.

8 de marzo – PreParty Estocolmo (Suecia)

6 de abril – ‘Eurovision in concert’, en Amsterdam (Países Bajos)

14 de abril – ‘London Eurovision Party’, en Londres (Reino Unido)

19 y 20 de abril – Pre Party Madrid (España)

14, 16 y 18 de Mayo – Festival de Eurovision 2019, Tel Aviv (Israel)

Concursantes ‘OT 2018’

Aún no hay fechas sobre futuros proyectos discográficos en las agendas de los concursantes de ‘OT 2018’, pero lo que sí sabemos es que los 16 alumnos de la Academia tendrán un single bajo el sello de Universal Music Spain con el que dar comienzo a su aventura en la música.

Tanto Alba Reche, como Carlos Right, Julia Medina, Sabela o Natalia, ya han publicado stories y publicaciones en sus redes sociales dentro del estudio de grabación. Miki, por ejemplo, ya ha confirmado que está trabajando en su primer disco que llegará después de Eurovision, rodeándose de amigos como Nil Moliner, Adriá Salas o Alfred García.

‘OPERACIÓN TRIUNFO 2017’

Amaia Romero

Desde que ganase ‘OT 2017’, Amaia Romero se está tomando con calma eso de publicar su disco debut, aun pudiendo aprovechar el tirón mediático del programa. Mientras tanto, la pamplonesa va cerrando fechas en los festivales más importantes del país, siendo además cabeza de cartel en muchos de ellos.

3 y 4 de mayo – Warm Up Estrella de Levante, en Murcia

10 y 11 de mayo – Mallorca Live Festival, en Magaluf

21, 22 y 23 de Junio – Conexión Valladolid Festival, en Valladolid

Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez es una de las artistas salidas de ‘OT 2017’ que más ha trabajado durante este largo año. Ha realizado un cameo en ‘Vis a Vis’, ha compuesto una canción para la mencionada serie, ha sacado su primer disco ‘Cicatrices’, es asesora de Pablo López en ‘La Voz’ de Antena 3, y está a punto de estrenar el videoclip de su nuevo single. Por si fuera poco, la gallega tiene una amplia gira de conciertos por todo el país.

15 de marzo – Palacio de Congresos de Granada

30 de marzo – Circo Price, de Madrid

10 de abril – Gran Teatro de Huelva

13 de abril – Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia

4 de mayo – Teatro Campos Elíseos Antzokia, en Bilbao

10 de mayo – Teatro Gayarre, en Pamplona

17 de mayo – Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón

18 de mayo – Centro de Congresos Lienzo Norte, en Ávila

1 de junio – Trui Teatre, en Palma de Mallorca

7 de junio – Sala Barts, en Barcelona

15 de junio – FIBES, en Sevilla

28 de junio – Teatro Afundación, en Vigo

29 de junio – Palacio de la Ópera, en A Coruña

Alfred García

Sin duda, el catalán es uno de los que más éxito está obteniendo tras la publicación de su primer disco ‘1016’, con el que ha conseguido triunfar en las listas de ventas tras recibir la certificación de Disco de Oro por vender más de 20.000 copias. Además, en la gira que le tendrá activo hasta finales de mayo, ha colgado el cartel de ‘Sold Out’ en prácticamente todas las fechas.

28 de febrero y 1 de marzo – Joy Eslava, en Madrid

8 de marzo – Sala M100, de Córdoba

9 de marzo – Sala Aliatar, de Granada

15 de marzo – Sala Albéniz, de Gijón

16 de marzo – Escenario Santander, en Santander

22 de marzo – Sala Moon, en Valencia

23 de marzo – Sala The One, en San Vicente del Raspeig

29 de marzo – Haris Social Club, en Almería

5 de abril – Auditori de Girona

11 de abril – Sala Barts, de Barcelona

26 de abril – Zentral, en Pamplona

27 de abril – Sala Oasis, de Zaragoza

3 de mayo – Sala París 15, de Málaga

4 de mayo – Sala REM, de Murcia

10 de mayo – Playa Club, de A Coruña

11 de mayo – Sala Santana 27, de Bilbao

24 de mayo – Sala Rouge, de Vigo

25 de mayo – Sala Capitol, de Santiago de Compostela

7 de junio – Trui Teatre, de Mallorca

Roi Méndez

El gallego publicó el pasado mes de Junio su primer single, ‘Por una vez más’, con el que consiguió casi 5 millones de visualizaciones en Youtube y más de 6,8 millones de escuchas en Spotify. Aquella canción fue el primer sonido que oíamos de lo que será su disco debut en el que ha estado sumergido todos estos meses para dar con un resultado que sorprenda a sus fans. Hasta el momento sólo conocemos que el próximo 1 de Marzo saldrá a la venta su segunda canción, ‘Plumas’, con videoclip incluido.

Roi no ha avanzado ninguna fecha de conciertos hasta el momento.

Mimi Doblas / Lola Índigo

Mimi ha conseguido ser uno de los rostros de ‘OT 2017’ con mayor repercusión, con más éxitos a sus espaldas y con más presencia en la televisión. Tras el hit ‘Ya no quiero ná’ que conquistó a la crítica y al público por su sonido urbano, llegó ‘Mujer Bruja’ para seguir rompiendo las pistas de baile, y tras ella, ‘Fuerte’, la sintonía de la actual edición de ‘Fama, A Bailar’. Ser la primera expulsada no ha sido un hándicap para ella, es más, gracias a su trabajo y esfuerzo llegó a entrar en ‘Tu cara me suena’, quedando en cuarta posición.

24 de febrero – Joy Eslava, en Madrid

27 de febrero – Sala Palace, en Huelva

2 de marzo – Carnaval Collado Villalba, en Madrid

16 de marzo – Tremenda Club, en Xátiva

30 de marzo – Primavera Festival desde Auditoria Municipal de Málaga

12 de abril – Festival Paellas, en Moncada, Valencia

26 de abril – Sala Santana, en Bilbao

4 de mayo – FIBES, en Sevilla

17 de mayo – Primavera Pop 2019, Wizink Center, en Madrid

27 y 29 de junio – Holika Festival, en Navarra

18 y 20 de julio – Pirata Rock Festival, en Gandía

3 de agosto – Arenal Sound, en Burriana, Castellón

Aitana Ocaña

La flamante segunda finalista de ‘OT 2017’ ha echo de todo desde su salida de la Academia. Ha publicado la primera parte de su disco debut ‘Tráiler‘, con la que ha conseguir la certificación de Disco de Platino en España, acumula escandalosas cifras de reproducciones y visualizaciones de sus canciones ‘Teléfono’ y ‘Vas a quedarte’ que se cuentan por millones, ha sido Número 1 en multitud de ocasiones tanto dentro como fuera de nuestro país, ha saltado el charco para acudir como invitada a la gala de los Grammy Latinos y los Premios Lo Nuestro, es imagen de diversas marcas de moda, ha sacado un perfume con su nombre, ha publicado un libro,…

Un sinfín de proyectos y compromisos profesionales que la tienen bastante ocupada. Aun así, Aitana tiene confirmada una gira de conciertos que seguramente la tendrá en activo durante muchos meses, pero aún no se han confirmado las fechas oficiales.

21 de Febrero – Premios Lo Nuestro, en Miami

17 de mayo – Primavera Pop 2019, en Wizink Center de Madrid

Nerea Rodríguez

Nerea encontró su salida profesional nada más salir de ‘OT’ gracias a la oferta de Los Javis de protagonizar su musical ‘La LLamada’ en Madrid. Fue un auténtico regalo para la joven, que se trasladó a Madrid donde ya lleva viviendo casi un año y trabajando duro para tener un futuro prometedor en la música y las artes. Nerea sacó un single a mediados de Noviembre, ‘Y ahora no‘, fue elegida para poner voz a uno de los personajes de la película ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’, saldrá de gira con ‘La Llamada’ por España, y ofrecerá cuatro conciertos en solitario que confirmó a través de su cuenta de Instagram.

22 de marzo – Sala Fanatic, en Sevilla

24 de marzo – Chango Club, en Madrid

6 de abril – Sala Republicca, en Valencia

26 de abril – Sala Bikini, en Barcelona

  • Fechas de la Gira ‘La Llamada’

Semanalmente – Teatro Lara, de Madrid

14 y 15 de Junio – Auditorio El Ejido, en Almería

28 de agosto al 8 de septiembre – Teatro Olympia, de Valencia

12 de octubre – Teatro Carrión, en Valladolid

Luis Cepeda

Con un Disco de Oro bajo el brazo, más de 30 conciertos programados de Octubre a Julio por todo el país, Números 1, y con una de las carreras musicales más prometedoras de la generación ‘OT 2017’, Cepeda viene dispuesto a seguir regalando música a sus fans a través de sus composiciones llenas de sentimiento e historias personales. El gallego recibió el apoyo del público durante varias semanas en el concurso, siendo salvado de la expulsión constantemente, y fuera de la Academia se ha visto como su estilo de cantautor ha calado profundamente en el público, que ha acudido en masa a las numerosas fechas de la Gira ‘Principios’.

22 de febrero – Palau de Congressos, en Tarragona

24 de febrero – Baluarte, en Pamplona

27 de febrero – FIBES, en Sevilla

2 de marzo – Riojaforum, en Logroño

8 de marzo – CAEM, en Salamanca

9 de marzo – Gran Teatro del Liceo, en Barcelona

11 de marzo – Teatro Nuevo Apolo de Madrid

16 de marzo – Palacio de congresos, en Cáceres

18 de marzo – Teatro Nuevo Apolo de Madrid

19 de marzo – Teatro Nuevo Apolo de Madrid

30 de marzo – Teatro Circo Atanasio Díe Marín, en Orihuela

3 de abril – Teatre La Faràndula, en Sabadell

6 de abril – Auditorio Mar de Vigo

12 de abril – Auditorio El Batel, en Cartagena

13 de abril – Auditorio de Roquetas de Mar

27 de abril – Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

28 de abril – Palacio de la Ópera, en A Coruña

17 de mayo – Auditorio de Torrevieja

18 de mayo – Palacio de Congresos de Albacete

21 de julio – Escenario Lenovo, en Sancti Petri

Ana Guerra

Ana es sin duda alguna una de las artistas más queridas de su edición. Aún recordamos esos inicios en los que la artista canaria dudaba a la hora de subirse al escenario de ‘OT’ y escondía ese talento con el que está asombrando a todos cada vez que acude a cualquier evento o programa de televisión a cantar. Desde que la oímos cantar ‘La Bikina’, Guerra nos ha regalado grandes éxitos como ‘Lo Malo’, ‘Ni la hora’, ‘Bajito’ o su bolero ‘Olvídame‘, un sin fín de canciones recopiladas en su primer disco debut ‘Reflexión‘ con el que ya tiene firmadas algunas fechas para este verano.

21 de Febrero – Premios Lo Nuestro, en Miami

17 de mayo – Primavera Pop 2019, en Wizink Center de Madrid

6 de junio – Polo Music Festival, en Barcelona

Gira Ana Guerra y Cepeda

El gallego y la canaria han vivido uno de los mejores años de su carrera musical, con Números 1, certificaciones por Discos de Oro, éxitos en sus singles,… Por esa razón, La Caixa, Clipper’s Live y GTS, han presentado la Gira imaginBank 2019-2020 que contará con 16 conciertos especiales por toda España con Ana Guerra y Cepeda como auténticos protagonistas. Ambos se embarcarán desde el mes de septiembre hasta enero del año que viene en una aventura que les acercará aún más a sus fieles seguidores, eufóricos por esta gira tan emblemática.

28 de septiembre – Auditorio Marina Norte, en Valencia

5 de octubre – Son Fusteret, en Palma de Mallorca

11 de octubre – Palmetum, en Santa Cruz de Tenerife

18 de octubre – Palacio de Congresos de Granada

19 de octubre – Cuartel de Artillería, en Murcia

26 de octubre – Feval, en Don Benito

31 de octubre – Palacio de los Deportes de León

15 de noviembre – Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela

26 de noviembre – Palacio Vistalegre, en Madrid

28 de noviembre – Sant Jordi Club, de Barcelona

13 de diciembre – Cartuja Center, en Sevilla

14 de diciembre – M.A.C., en Málaga

20 de diciembre – Palacio de Deportes, de Gijón

21 de diciembre – Sala Multiusos de Zaragoza

17 de enero de 2020 – Navarra Arena, en Pamplona

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’