María Villalón, ganadora de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’

La cantante se convierte en la ganadora de la séptima edición de TCMS.

María Villalón se ha coronado como la ganadora de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ imponiéndose al resto de finalistas con el 35% de los votos. La cantante ha imitado a Pasión Vega, interpretando Ojos verdes.

Ha sido la final más reñida de la historia del concurso de imitaciones debido a que María venció por sólo una diferencia del 1% de los votos, un 35% frente al 34% del venezonalo Carlos Baute. Soraya Arnelas ha quedado en tercer lugar, con un 31%.

Tras quince galas donde María Villalón (Ronda, 29 años) se ha dejado la piel en cada actuación se ha alzado con los ansiados 30.000 euros de premio. Una victoria con la que Villalón donará su premio a una ONG, que ha decidido destinar a la asociación AYUCA, que ayuda a enfermos de cáncer y a sus familiares en Ronda y su Serranía.

Tras demostrar su talento en el escenario de ‘Tu cara me suena’, la cantante malagueña ha demostrado su gran esfuerzo y su pasión por la música. María Villalón saltó a la fama tras ganar la primera edición de ‘Factor X’, en 2007. Sin embargo, la artista no tuvo suerte con su carrera musical. Finalizó su contrato con Sony Music en 2011, después tuvo que ponerse a trabajar en un McDonald’s para vivir, y recurrió al crowdfunding para financiar su música. Posteriormente, se mudó a Escocia, donde estuvo trabajando en otra cadena de comida rápida sirviendo sándwiches.

Concursantes como Mimi o Soraya Arnelas han manifestado su voluntad de que ganase María. «Muchos dicen que quieren que gane yo. Creo que porque soy la que más necesita ese empujoncito y a la que mejor le vendría hacerse con el primer puesto. Todo el mundo me está intentando ayudar un montón para que cuando termine esto tenga mi oportunidad», declaraba la cantante rondeña.

Finalmente, en quinto lugar ha quedado Jordi Coll con el 8%, seguido de Mimi que se llevó un 20%, quién sorprendentemente ha quedado en el cuarto lugar. En los últimos minutos de la gala conocíamos que Soraya Arnelas quedaba en tercera posición. Nadie podía averiguar qué iba a pasar debido a que todos partían con puntuaciones muy similares a la hora de clasificarse a la final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'
Segundas audiciones de 'Factor X'