Amaia Romero (‘OT 2017’) da la noticia más esperada por sus fans

La ganadora de ‘OT 2017’ desvela detalles de su disco en una publicación de Instagram y enloquece a sus fans.

Buena noticia para todos los fans de Amaia. La cantante está grabando la segunda parte de su disco en Buenos Aires. Así lo ha hecho saber en una foto que ha subido a su instagram. En ella se ve a Amaia en el estudio de grabación (tocando el teclado). Ha desatado la locura de todos sus fans que esperan con ansia el primer material de la pamplonica.

https://www.instagram.com/p/BuWXeR6FjFh/?utm_source=ig_web_copy_link

Amaia Romero no ha parado desde que ganó ‘OT 2017’ el pasado 5 de febrero de 2018. Por un lado, tuvo que preparar todo lo relacionado con Eurovisión; videoclip, nueva nersión de «Tu canción» (junto a Alfred), pequeña gira por el continente europeo, preParty Española, y los ensayos en el Altice Arena de Lisboa. Por supuesto, la final de Eurovisión. Por otro lado, estuvo muy centrada en la gira de ‘OT2017’ que recorrió numerosas ciudades durante el verano pasado. Tras ello, retomó las clases de piano en el Liceo de Barcelona, colaboró en la nueva versión de ‘Al cantar’ con Rozalén o la colaboración con la banda Carolina Durante, ‘Perdona‘.

Del fin de la gira, al final de ‘OT 2018’ con «Un nuevo lugar»

También ha ofrecido varios ‘conciertos’ alejada de ‘OT 2017’ durante el verano del pasado año o su aparición en la final de ‘OT2018’ interpretando su primer tema en solitario, ‘Un luevo lugar’. Esa canción, que solo dura 01.40 minutos dejó descolocado a todo el mundo. Es una canción muy tranquila, sin estribillo y con un final ‘seco’, es decir, que nos damos cuenta de que ha terminado cuando pronuncia la última palabra. La última de sus apariciones fue en la 33ª gala de los Premios Goya en Sevilla, el 2 de febrero. Hubo polémica porque paró su actuación debido al mal sonido. Pero no dejó indiferente a nadie con su voz…

El disco cada vez más cerca

Durante este tiempo ha estado trabajando en la creación de su primer disco. Parece ser que está grabado en dos sitios diferentes: la primera parte en Nueva York, y la segunda, en Buenos Aires. La segunda de las partes está siendo grabada durante estos días. Parece que no queda tanto para disfrutar del primer material de Amaia Romero. ¿Nos dejará otro adelanto como primer single o lanzará el disco sin previo aviso? Veremos que ocurirá en las próximas semanas.

El éxito del resto de finalistas

El resto de los finalistas de ‘OT 2017’ está viviendo una época dorada en sus vidas. Aitana ha sido número 1 con su primer álbum ‘Tráiler’, sus temas  ‘Lo malo’, ‘Teléfono’ y ‘Vas a quedarte’ han conseguido la medalla de oro en las ventas de España y en la lista de ‘LOS40’. Los videoclips suman más de 100 millones de visitas. Y ahora está preparando la segunda parte del álbum. Ha colaborado con C. Tangana, Dani Martín, Beret o Sebastián Yatra.

Ana Guerra sigue la estela de Aitana. ‘Lo malo’ y ‘Ni la hora’ han sido número 1 en toda España. ‘Bajito’ está consiguiendo buenos resultados y su disco ‘Reflexión’ ha sido número 2 en ventas.

Alfred también entró al número 2 de ventas con ‘1016’. Además ha lanzado una serie de conciertos que van a arrancar en unas horas y recorrerá unas 20 ciudades.

Miriam también está en un momento dulce porque sigue de gira, fue número 1 de ventas con su álbum ‘Cicatrices’, triunfó con ‘Hay algo en mí’ o No’ junto a Pablo López, que es asesora de los ‘asaltos’ de ‘La Voz’ y está preparando el videoclip de su tercer single, ‘Mejor sin miedo’

Solo falta Amaia para completar el top 5 de los finalistas de ‘OT 2017’. Esperemos que la veamos por las primeras posiciones de las listas españolas e incluso que conquiste el mercado latinoamericado. Veremos que acaba ocurriendo finalmente pero seguro que dará mucho que hablar. Su primer disco está llegando y estamos deseando conocer el nombre que tendrá y su primer single.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Alfonso Arús y Carmen Lomana