Serhat regresa a Eurovisión como abanderado de San Marino

El cantante y productor musical ya participó en la edición de 2016 representando al pequeño país. 

Pocas horas después de conocer que Miki con «La venda» será el representante español en Tel Aviv, San Marino ha hecho público el nombre de su candidato. El tercer Estado más pequeño del continente europeo ha vuelto a apostar por quién ya fuese su abanderado en la edición de 2016, el cantante y productor musical Serhat. Eso sí, la canción no saldrá a la luz hasta el mes de febrero. Será entonces cuando también conozcamos el nombre de sus autores.

Un año más, San Marino se ha decantado por un artista internacional. Ya lo hizo el pasado año con el dúo germano-maltés formado por Jennifer Brening y Jessika, o en 2015 con los italianos Anita Simoncini y Michele Perniola. En esta ocasión la televisión pública del país (SMRTV) ha vuelto a confiar en el artista turco que ya representó al país hace tres años con la canción «I didn’t know», sin llegar a clasificarse para la gran final.

Serhat inició su carrera musical en 1997. En 2004 lanzó junto a Viktor Lazlo el tema «Total Diguise», que volvió a grabar en 2018 en una nueva versión en colaboración con la eurovisiva Elena Paparizou. Sin embargo, su mayor éxito europeo lo logró en 2014 con la canción «Je m’adore», dos años antes de participar por primera vez en Eurovisión. Además de su faceta como cantante, Serhat también ha trabajado como presentador de televisión.

En esta próxima edición de Tel Aviv, San Marino celebrará su décimo aniversario como participante del certamen. Es por ello que la SMRTV quiere apostar por una candidatura firme que le permita superar el bache de las semifinales, que tan sólo ha logrado esquivar en 2014. Tendremos que esperar para ver si la delegación sanmarinense es capaz de sorprender al público europeo en mayo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2021:  Lydia Lozano se ‘cuela’ por sorpresa tras lo que se ve en la actuación de San Marino
Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final

Archivado en

· ·