Pop, baladas, trap y latinadas entre las 336 canciones que han llegado a TVE para Eurovisión

De las 336 canciones recibidas algunas son de autores conocidos en el mundo eurovisivo.

El pasado 1 de noviembre RTVE y Gestmusic abrieron el plazo para recibir las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Hay dos vías para la elección de temas: por un lado una vía interna por la que la propia cadena y Gestmusic invitan a artistas reconocidos a que participen mandando sus propuestas y otra convocatoria pública en la que pueden participar tanto autores aficionados como reconocidos.

A falta de tres días para que se cierre el periodo de propuestas del #Eurotemazo, RTVE ha recibido ya un total de 336 canciones a través de la convocatoria pública. La mayoría de los temas que han llegado son pop y baladas aunque también hay alguna propuesta de ritmos latinos, trap o heavy metal. 

Y como siempre está el debate de en qué lengua debemos ir a Eurovisión. En este sentido, hay varias composiciones escritas en otras lenguas de España, además del castellano, e incluso una  incluye frases en todos los idiomas del estado español.

En lo que a los perfiles de los autores candidatos la mayoría son novatos que buscan su primera incursión en el mundo de la música. No obstante, también figuran compositores destacados en el ‘mundillo eurovisivo’ que se han presentado con la intención de que uno de los concursantes de ‘OT 2018’ nos represente en Eurovisión.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'