TVE ya promociona el regreso de ’14 de abril. La República’

La cadena pública ya ha lanzado la primera promoción de la serie que lleva guardada en el cajón 7 años.

Parece que por fin ’14 de abril. La República’ verá la luz. Ya lo avanzó el director de ficción de TVE, Fernando López Puig en el FesTVal y después lo confirmó la propia administradora única Rosa María Mateo en su comparecencia ante el Congreso y ahora ha sido la cadena la que ha lanzado la primera promo del regreso de la ficción protagonizada por Félix Gómez y Verónica Sánchez.

Por el momento se desconoce la fecha exacta del estreno de la segunda temporada. La intención de TVE es emitir la primera temporada a modo de tv-movie de dos episodios para refrescar la memoria de los espectadores y posteriormente lanzar el estreno de los nuevos episodios que nunca llegaron a ver la luz.

Rosa María Mateo fue muy clara al hablar de la serie como «una telenovela con luchas familiares, de poder, amores… es un culebrón, pero es un culebrón que merecéis ver«. Asimismo, desveló que «hay que reconvertirlas al 16:9 actual, algo que no es sencillo; hay que buscar la máxima calidad en la transformación para poder garantizar unos estándares mínimos de calidad en su emisión».

Tras el estreno de lo nuevo de ’14 de abril. La república’ también llegarán otras tv-movies que también han permanecido durante años en el cajón de TVE porque el PP no ha querido emitirlas. Se trata de La Conspiración’, ‘Tres días de abril’ y ‘Volveremos’. Casualmente, todas tenían un denominador común: estaban ambientadas en la época de la Segunda República.

’14 de abril. La República’, 7 años de larga espera

‘La República’ es una producción de Diagonal TV, cuyos seguidores llevan esperando los 17 capítulos de la segunda temporada grabados de la ficción desde el año 2011. Este spin-off de ‘La Señora’, ambientado en los años de la Segunda República, trataba temas muy diversos como el amor, los conflictos sociales de la época y un tratamiento riguroso de unos años fundamentales para entender nuestra historia.

Con un elenco encabezado por actores como Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Álex Angulo, la segunda temporada, que estrenará próximamente La 1 de TVE, arranca minutos después de que Jesús recibiera un disparo en el pecho durante un tiroteo en la finca. Abarcará un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932, coincidiendo con la promulgación de la ley de reforma agraria de la II República, hasta el 18 julio de 1936,  con el estallido de la Guerra Civil.

Nuevas incorporaciones

Entre las novedades de la segunda temporada de ’14 de abril. La República’ se encuentra la incorporación de los actores Sergio Mur, Biel Durán, Elio González y María Cotiello.

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras que cautiva a la familia de la Torre y del que se enamora Beatriz. Por su parte, Elio González interpretará a Alfonso, el novio oficial y futuro marido de Beatriz.

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Es un joven de clase trabajadora, personalidad bohemia y carácter rebelde. Por último, María Cotiello interpretará a Nieves, una monja desenvuelta y vitalista que ejerce como activista.

Muchos quizás no la conocen o ni siquiera la recuerdan. En 2011, cuando TVE aún gozaba del liderazgo y credibilidad se estrenó esta ficción histórica, que gracias a sus notables índices de audiencia -más de 3,5 millones de seguidores de media- renovó por una segunda temporada que quedó confiscada en un cajón. Hasta hoy.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'