TVE pide disculpas por «cagarse» en la Falange en ‘OT 2018’

Noemí Galera, directora del programa, utilizó esta expresión y el partido ultraderechista pide una rectificación.

Sucedió el 28 de septiembre, cuando un vídeo de la academia recogía la situación. Tanto un concursante, Dave, como Noemí Galera, se cagaron en la Falange. Ante esto, el partido mostró su descontento por Twitter y pidió una rectificación al Defensor del Espectador, Ángel Nodal. Tanto él como Toñi Prieto, Directora de entretenimiento de TVE afirmaron que tomarán las medidas oportunas.

Nueva polémica en la academia de OT 2018 tras meterse con la Falange Española. En este caso salpica a un concursante de esta edición, y sobre todo a su directora Noemí Galera. Ambos utilizaron la expresión de cagarse en la Falange a la hora de contextualizar una situación. Como era lógico, al partido ultraderechista no le ha hecho mucha gracia, y ha mostrado su descontento de esta forma.

También aprovecharon para pedir una rectificación a Ángel Nodal, Defensor del Espectador. Lo hicieron a través de su Secretario General, Norberto Pico Sanabria, y este obtuvo respuesta. Así lo hizo público OKDiario, afirmando que Nodal trasladó la queja a la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto. Al llegarle el comunicado, accedió a pedir disculpas al partido político. «Nuestras más sinceras disculpas (…) RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios», declaraba Prieto en el email de respuesta al partido.

Junto a ello afirmó que tomarán medidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder. La Falange, al ser un partido político legal, implica que la cadena pública tenga que mantenerse neutral. Tras la respuesta obtenida, el partido hace una valoración de ella. Sin embargo, reconoce que se tenía que haber producido en las mismas condiciones que el insulto. En horario de prime time y no a través del correo electrónico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'