Willy Toledo, detenido por negarse a declarar

willy toledo
willy toledo

El actor Willy Toledo ha sido arrestado en Madrid antes de que empezara su función en el Teatro del Barrio.

Willy Toledo ha sido detenido este miércoles en su domicilio de Madrid, antes de comenzar su actuación en el Teatro del Barrio, según confirman fuentes de su defensa. El actor y activista político se negó a acudir a declarar en dos ocasiones ante el juez acusado de un delito de ofensa al sentimiento religioso. «Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá», ha publicado en Facebook.

La detención llega ocho días después de que el juez de instrucción número 11 de Madrid dictase una orden de detención contra él, por negarse a declarar por esa supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según confirman a Efe fuentes jurídicas. De esta forma el actor ha sido citado en los juzgados a las diez de la mañana de este jueves 13 de septiembre.

El 5 de julio de 2017, el actor publicó en su perfil de Facebook: «Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María». Un mensaje que desembocó en una denuncia tramitada contra él por la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuestamente vulnerar los sentimientos religiosos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dinio García
Isabel Pantoja debe ser escoltada por la Guardia Civil tras lo ocurrido al entrar al juzgado

Archivado en

· ·