Telecinco abre las puertas de ‘GH VIP 6’: Las claves de la edición

La cadena ha presentado la nueva edición y respondido dudas sobre el formato de anónimos y cómo será la cobertura en YouTube.

Las puertas de la casa más famosa de la televisión están a punto de volver a abrirse. Telecinco estrena este jueves a las 22.00 horas la sexta edición de ‘GH VIP’ y previamente ha celebrado una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero en el renovado plató del programa.

«Cuando llega septiembre pasan tres cosas: comienza el curso escolar, Woody Allen estrena película y llega ‘Gran Hermano’. Este año el único que faltará a su cita es Woody», comenzaba diciendo Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset España en la rueda de prensa, que se ha podido ver a través de Mitele, Facebook y por primera vez en YouTube.

Y es que este año Mediaset ha querido tirar la casa por la ventana y ofrecer la edición más digital de la historia. Como suele ser habitual, Divinity emitirá los resúmenes diarios dentro de ‘Cazamariposas’ y BeMad ofrecerá a lo largo del día varias conexiones en directo con la casa. Pero por si fuera poco, tras el fracaso que supuso ‘GH Revolution’ por no contar con canal 24 horas las primeras semanas, ahora Telecinco rectifica y recuperará además la multicámara en Mitele y ofrecerá por primera vez los primeros 10 días la señal a través de YouTube siguiendo el éxito de ‘OT’.

«Utilizamos nuestro canal de YouTube para un efecto promocional. Establecimos estos días como promoción, y si vemos que es necesario hacer más promoción, quizás lo alarguemos. No cerramos puertas», desvelaba en este sentido Villanueva.

«Estamos repensando el futuro de ‘GH’ con anónimos»

Y aunque Manuel Villanueva ha comenzado la rueda diciendo que lo habitual es que llegue septiembre u llegue ‘GH’, lo que no es habitual es que lo haga con la edición de famosos y no con la décimo novena edición. «Arrancamos con el VIP porque nos daba una garantía», aclaraba el directivo sobre los motivos por los que han apostado por comenzar la temporada con ‘GH VIP’.

Sobre el futuro de la edición con anónimos, el directivo ha confirmado que «estamos repensándolo. En general, todos los realities con anónimos porque hemos detectado una cierta fatiga, lo cual no quiere decir que no vuelva«. En este sentido, Villanueva recordaba que «ha habido realitys y talents que descansaron y luego volvieron». «No sabemos de que forma pero ‘GH’ volverá«.

Por su parte, Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV ha dejado claro que «este ‘GH’ está hecho por todos». «Desde que arrancamos con los nombres se iniciaron movimientos en redes. Son muy pocos los programas que generan ese sentimiento y si hablamos de casi 20 años sólo ‘GH'».

Preguntado por cómo será la casa avanza que «es completamente nueva, con un jardín mucho más grande» y deja caer que «hay estancias que desaparecen y otras nuevas que llegan». Así, la casa de ‘GH VIp 6’ será mucho más hogareña que la de anteriores ediciones mucho más cercana a un hogar que a un plató de televisión.

«No hemos tirado la casa por la ventana»

Sobre el casting de concursantes confirmados a los que se ha sumado Isa Pantoja tal y como han adelantado durante la rueda, Álvaro Díaz ha aclarado que «no hemos tirado la casa por la ventana y si pensáis eso es que el casting es muy bueno». Además ha confirmado que la lista no está cerrada y quedan algunas identidades y sorpresas por descubrir que se verán en la gala del jueves.

«Me gusta este programa porque no me gusta la gente normal y centrada, porque me aburren«, aseguraba Jorge Javier Vázquez tras ver un adelanto de los vídeos de presentación de los concursantes confirmados. «Todos los que deberían estar en GH VIP están, porque están en su mejor momento, como Makoke, Garó, Aramis, o porque tienen historias potentes, como Darek», añadía el presentador que se estrena en ‘GH VIP’.

Por su parte, Sandra Barneda, la encargada de conducir los debates define el casting como «una mescolanza de perfiles y de personalidades que hasta que no crucen la puerta no sabremos cómo reaccionarán». Para los debates de los domingos también se esperan muchas sorpresas y mucha mayor interactividad del público: «Los domingos en el debate va a haber más presencia de las redes y de la gente en casa porque queremos que lo viváis con nosotros. Va a haber sorpresas y más contenido que nunca», adelantaba la presentadora.

«

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'