Jorge Javier Vázquez se abre en canal: «Si volviera a nacer, querría ser gay»

El popular presentador de Telecinco dedica su última reflexión al Orgullo LGTBI

Como cada año el comienzo del verano coincide con la celebración del Orgullo LGTBI. La necesaria visibilidad de este colectivo hace que muchos personajes públicos manifiesten su opinión sobre la libertad de amar independientemente de la orientación sexual.

Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores del momento ha querido dedicar unas palabras en su blog de Lecturas en las que expresa su opinión sobre esta lucha por la igualdad. El catalán relata que tras ver unas fotografías de 1977 en las que 4.000 homosexuales reclamaban sus derechos y libertad, se sentía orgulloso de ser homosexual: «Si volviera a nacer, querría ser gay».

El catalán confiesa que en diversas ocasiones había pensado que hubiese preferido ser heterosexual porque sus actuaciones no se ven censuradas y pueden ser ellos con total libertad: «Me emocioné porque creo que jamás me lo había dicho tan claramente. Es más, antes no pensaba así. Cuando aparecía el tema, yo era de los que sostenía que hubiera preferido ser heterosexual porque lo tienen todo más sencillo. Pero ahora ya no. Nací gay y, si volviera a nacer, elegiría, si es que se pudiera, ser gay».

La lucha por la igualdad debe seguir

Jorge Javier Vázquez recalca en sus palabras que la lucha debe seguir hasta conseguir concienciar a todos aquellos que no apoyan la libertad sexual y que cada uno haga con su vida lo que sienta y crea conveniente. El dueño del cortijo narra de que manera ha marcado su orientación sexual su vida: «Ser gay también me ha hecho más fuerte y me ha enseñado a eliminar de mi vida a gente y pensamientos intolerantes. Si volviera a nacer preferiría ser gay porque mi condición también me ha ayudado a encontrar la felicidad».

El badalonés recalca en sus palabras que la lucha debe seguir hasta conseguir concienciar a todos aquellos que no apoyan la libertad sexual, acaban con la discriminación: “Aunque pensemos que las cosas van mucho mejor, nos encontramos en un momento profundamente delicado. Se están multiplicando las agresiones a miembros del colectivo LGTBI. Viva la fiesta, por supuesto. Pero no nos olvidemos de la reivindicación y la lucha».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.