El Televisero cumple 9 años de vida

9 Aniversario El Televisero
9 Aniversario El Televisero

Ya son 9 años de historia, 9 años de El Televisero. Hasta este aniversario la televisión ha cambiado mucho y nosotros con ella, porque podemos reivindicar humildemente que durante este tiempo hemos contribuido a construir parte de la historia de eso a lo que muchos llaman caja tonta.

Este año nos hemos enfrentado a un gran cambio de consumo con la llegada de nuevas plataformas que han venido para quedarse y gracias a ellas la televisión sigue evolucionando y nosotros lo haremos con ella porque hemos sido, somos y seguiremos siendo televisión.

2018 ha sido el año de la resurrección de formatos. Hemos vivido el renacer de ‘Operación triunfo’, un formato que ha vuelto a hacer historia y a cambiar la vida de dieciséis personas como hace 17 años. Hemos descubierto a nuevos talentos y nuevos personajes que han venido para quedarse.

También ha sido el año de la consolidación del sello Series Atresmedia, con ‘Vis a Vis’ y ‘La casa de papel’ triunfando más allá de nuestras fronteras.

Ha vuelto a ser el año en el que Mediaset se ha vuelto a alzar como líder en telerrealidad con un ‘Supervivientes’ que marca récord tras récord.

Y ha sido el año del resurgir de una cadena autonómica que estaba en descomposición. Y ese modelo, el de Telemadrid, es el que deseamos para la nueva radio televisión valenciana (A Punt). Porque creemos en la independencia de los medios públicos y nuestro deber es ser vigilantes.

Cumplimos 9 años en plena vorágine política, porque vivimos tiempos de cambios, también en la televisión. En los próximos meses nos enfrentaremos a un nuevo cambio en la radiotelevisión pública y también viviremos algo insólito en nuestra televisión: el adiós a la práctica totalidad de las emisiones deportivas en abierto.

Pero también cumplimos 9 años logrando varios hitos como situarnos en el top 3 de los medios sobre televisión con más engagement social y superar los 16.000 seguidores en Twitter.

Afrontamos nuestro próximo décimo aniversario con la misma pasión de siempre porque pase lo que pase estaremos aquí para contarlo. Y es que nos gusta la televisión, tenemos pasión por ella y tenemos una televisión dentro de cada uno de los que formamos esta familia. Y por eso queremos daros las gracias a todos, a los que nos leéis, a los que nos seguís y a todos los profesionales de la pequeña pantalla (tanto los de delante como los de detrás de las cámaras) porque sin todos vosotros nada de esto sería posible. De corazón, gracias.

¡Viva la televisión!

Súmate a nuestro aniversario, comentando con el hashtag #9AñosElTelevisero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero renueva por completo su página web
El Televisero 13 años