Nuevo Viernes Negro en RTVE tras la marejada política por su renovación

Los trabajadores de RTVE se vuelven a vestir de luto en el décimo Viernes Negro.

Nueva oleada de movilizaciones de los trabajadores de la Corporación pública, liderados por el movimiento Mujeres RTVE. Los profesionales siguen reclamando una radiotelevisión pública plural, imparcial e independiente, y mandan un mensaje a los políticos: «RTVE no es un cromo que intercambiar».

La habitual protesta no falló a su cita como cada viernes, después de que aprobasen en asamblea seguir con la protesta, tras no llegar a un acuerdo las formaciones políticas, para activar el concurso público con el consenso de todos los partidos.

PSOE y Unidos Podemos han llegado este viernes a un acuerdo para nombrar a Andrés Gil, de Eldiario.es, nuevo presidente de RTVE. Sin embargo, no cuenta por el momento con el apoyo suficiente, ya que necesita la mayoría absoluta del Congreso para salir elegido, tras desmarcarse el PNV y no garantizar su voto ERC.

Mediante un comunicado, el movimiento Mujeres RTVE ha expresado su opinión sobre el acuerdo de PSOE y Podemos para proponer a Andrés Gil como nuevo presidente de la cadena, opinando que «RTVE no es un juguete político» y que «las candidaturas que barajan no dan respuesta a una situación insostenible».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.