La crítica al juicio a La Manada que se vio en ‘La Otra Mirada’

capitulo 8 de la otra mirada
capitulo 8 de la otra mirada

La serie feminista de TVE generó gran debate en redes sociales, con su particular reflejo al juicio de La Manada.

‘La otra Mirada’ sigue recibiendo elogios de parte del público, por sus críticas a la actualidad y un amplio trasfondo feminista. El octavo capítulo de la serie de época fue el más comentado de la serie en redes sociales.

En la trama principal, la audiencia pudo asistir al juicio a Rafita Peralta por violación, un argumento semejante al caso de «La manada» y su polémica sentencia.

Las redes se llenaron de comentarios y aplausos por reflejar la violencia machista. No obstante el equipo de la serie aclaró que el capítulo se grabó meses antes de la resolución real de La manada:

«Gracias a ti muchísimas mujeres se van a atrever a denunciar»

‘La Otra Mirada’ está ambientada en la Sevilla de hace un siglo, pero una de las lecciones que nos deja la ficción, es que ciertas cosas siguen sin cambiar y que las mujeres siguen sufriendo lo que sufrían en 1920. En este octavo capítulo, Roberta se atrevía a denunciar a Rafita por violación, una decisión que convulsionaba a la Academia y al orden social establecido.

La joven recibía el apoyo de todas las profesoras y de la directora de la escuela, Teresa, personaje interpretado por Macarena García. Tras perder el apoyo de sus padres, Roberta se siente desprotegida, y muy insegura no tiene claro seguir con el juicio. Pero finalmente se arma de valor para declarar en el juicio. «Gracias a ti muchísimas mujeres se van a atrever a denunciar, las cosas se hacen poco a poco y tú acabas de dar el primer paso», le comentó Teresa.

Finalmente, la sentencia declaraba «culpable» a Rafita. No obstante, y aquí hubo otra crítica al sistema judicial, todo cambió cuando conocieron el resto del fallo: «Pagará una multa de 3.000 pesetas en una semana». 3.000 pesetas por violar a una mujer, una cantidad ridícula para la adinerada familia de Los Peralta.

Aún así, Roberta no se arrepintió de su decisión, en su aplaudido alegato final: «Este juicio no lo he ganado yo sola, lo hemos ganado todas. No hay que callarse por miedo a quedarse sola, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y a unirse a ti».

https://twitter.com/AlbitaCl2001/status/1009549945609818113

https://twitter.com/anndreagomezz/status/1009545520908521472

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'