TVE responde a los malos resultados en Eurovisión: «No estamos de acuerdo con los eurofans»

La cadena pública ha respondido a los espectadores que se quejaban del fracaso de Alfred y Amaia en la final del festival.

El Festival de Eurovisión ha sido uno de los temas protagonistas de este mes en ‘RTVE Responde’, el programa que atiende las denuncias, quejas y sugerencias de los espectadores de la televisión pública. En este sentido, ha recogido dos cuestiones relacionadas con el certamen músical que han sido contestadas por Toñi Prieto, la directora de Entretenimiento de RTVE.

En la primera pregunta, un grupo de eurofans ha criticado los malos resultados que España viene obteniendo en el festival durante los últimos años y la dejadez de la delegación española. «TVE respeta cualquier opinión y acepta todas las críticas de los eurofans. Pero es muy atrevido decir que, después de 56 años participando y trabajando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival«, ha respondido el área de entretenimiento de la pública a través de un comunicado escrito.

«Sí, existe un equipo durante todo el año para el Festival. Hay varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, aunque no sea de forma exclusiva», ha asegurado Prieto.

La cadena pública también ha dado su versión sobre los diferentes métodos de selección de la candidatura española que se han utilizado en los últimos años. «El hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada momento, sino que también  abre más el abanico de posibilidades», han afirmado.

Así, TVE ha negado que no quiera ganar Eurovisión: «No estamos de acuerdo con la afirmación de que RTVE no quiere ganar Eurovisión. Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España».

Por otra parte, también se han contestado a las quejas que se recibieron pidiendo la sustitución de Amaia y Alfred como representantes de España después de la polémica surgida por el libro ‘España de mierda’ que le regaló él a ella el día de San Jordi. En este caso, la cadena pública ha compartido las explicaciones que los representantes dieron en redes sociales para responder a la polémica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'