TVE pone fecha de estreno a ‘Masterchef 6’

La cadena vuelve a apostar por el último día de la semana para el estreno de la sexta edición del talent de cocina.

La sexta edición de ‘Masterchef’ ya tiene fecha de estreno. Ya lo adelantaba Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, el talent llegaría esta semana y así será: La 1 estrenará la sexta edición del talent de cocina producido por Shine Iberia el próximo domingo a las 22.00 horas.

15 amateurs apasionados de la gastronomía

‘MasterChef’ 6 recibe a 15 amateurs con verdadera pasión por la gastronomía y que van a comenzar un camino que cambiará por completo sus vidas. El resultado depende de ellos, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

El jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Incluso, en una de las pruebas, harán la compra calculando el número de calorías. Además, descubrirán las propiedades de algunos ingredientes de los que se desconoce todo su potencial. Para ello, el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas.

‘MasterChef’ celebrará por todo lo alto la tercera estrella Michelin que ha recibido Jordi Cruz; y Eva González se encargará de mostrar el lado más tierno y humano de los aspirantes e introducirá las pruebas. Debido a su reciente maternidad, la presentadora solo estará al frente de los primeros programas. Después, su papel será asumido por los miembros del jurado, que se encargarán de presentar las pruebas y atender a los invitados en las pruebas exteriores.

Récord de inscripción

La sexta edición llega batiendo récords. El nivel culinario de los castings presenciales ha sido más alto que nunca y el número de solicitudes ha superado todas las expectativas. Más de 23.000 personas se han inscrito para hacer realidad su sueño. Incluso el equipo convocó, de manera excepcional, un casting multitudinario en Getafe (Madrid) para darle la oportunidad a 150 afortunados que no pudieron ir a los anteriores. El jurado contó con la ayuda de Quique Dacosta (cuatro estrellas Michelin) para encontrar a los candidatos con mayor potencial.

Los 30 mejores del país se enfrentarán en unas batallas y tendrán que mostrar todo su talento para hacerse con el delantal. Un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de ‘MasterChef’ (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones), son algunos de los candidatos a conseguir el delantal. El jurado seguirá exigiendo un nivel muy alto, pero también pedirá humildad en su actitud frente a las pruebas y que estén receptivos a sus consejos y sus críticas.

El ganador conseguirá el trofeo de ‘MasterChef’ 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

Nuevas mecánicas

Si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero.

El jurado cambiará las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

El jurado también dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero.

Los chefs invitados también cocinan

A lo largo de los programas, un firmamento de estrellas Michelin pasarán por las cocinas del programa para compartir con los aspirantes sus trucos de cocina. Martín Berasategui (8*), Quique Dacosta (4*), Ángel León (3*), Ramón Freixa (2*), Andoni Luis Aduriz (2*), Jesús Sánchez (2*), Mario Sandoval (2*), Luis Vieira (1*), Manuel Alonso (1*), Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o el joven pastelero Frédéric Bau son algunos de los profesionales que no faltarán.

En esta edición, muchos vendrán con la chaquetilla puesta para cocinar en los fogones y enseñar a los aspirantes que con los mejores productos se hacen platos de estrella. ‘MasterChef’ 6 también recibirá la visita de Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin y cuarto cocinero del mundo entre los 50 Best.

Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3), Jorge Brazález (ganador de MasterChef 5) y sus compañeros Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, serán algunos de los exaspirantes que regresarán a las cocinas donde triunfaron. Como también Esther y Juan Antonio (ganadora y semifinalista de MasterChef Junior 5), Bibiana Fernández, Edu Soto y algún exaspirante más de MasterChef Celebrity.

Amaia y Alfred acudirán de invitados al programa 7 de ‘MasterChef’

Los paladares más exigentes del panorama nacional saborearán las platos. Entre ellos estarán Alfred y Amaia (representantes de España en Eurovisión), Pablo Alborán, las modelos Arancha del Sol y Estefanía Luyk, la diseñadora de moda y jurado de ‘Maestros de la Costura’ María Escoté, los diseñadores Juanjo Oliva y Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón), Enrique Cerezo (presidente del Atlético Madrid) y exjugadores del equipo rojiblanco.

Los aspirantes recorrerán la geografía española en busca de los mejores productos. Cocinarán en lugares de ensueño, como el acueducto de Segovia, entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del estadio Wanda Metropolitano. Incluso se colarán en los ensayos de Pablo Alborán mientras prepara su próxima gira. Además, en Baiona (Galicia), el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en la comunidad.

Nueva imagen y consejero MasterChef

Nuevo logotipo de ‘MasterChef España’

‘MasterChef 6’ estrena nuevo logo y elementos gráficos en el programa, y también en la página web y redes sociales. A través de la web, los seguidores podrán colarse hasta la “cocina” de la casa donde viven los aspirantes. Semanalmente, podrán verlos ensayando nuevos platos, practicando, aprendiendo y en sus momentos de relax con sus compañeros.

Además, el programa contará con Roberto Bosquet, más conocido como @ChefBosquet, como consejero de ‘MasterChef’. Roberto resolverá dudas de cocina y aportará consejos de cocina de aprovechamiento desde la página web oficial del programa y en las redes sociales.

Y, como en cada edición, en la web de ‘MasterChef’ (www.rtve.es/masterchef) y su app oficial estará todo el contenido relacionado: programas completos, mejores momentos, perfiles de los aspirantes, recetas para seguir paso a paso…

Programa 1: cocinar junto al acueducto de Segovia

Tras superar los castings regionales, 30 afortunados se enfrentarán en las batallas para ser uno de los 15 aspirantes de la sexta edición. En 40 minutos cocinarán un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana.

Los 15 seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, con su impresionante Acueducto como testigo. Allí cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello ‘Alimentos de Segovia’ y ‘Tierra de Sabor’, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.

Aquellos que no den la talla irán directos a la prueba de eliminación. Bajo una caja misteriosa encontrarán una selección de frutas y verduras con los que trabajarán para hacer un plato ovo-lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal. Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Uno de los aspirantes tendrá que volver a casa antes de tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·