Polémica decisión machista de los concursantes de ‘Supervivientes 2018’

Los concursantes decidieron que sólo luchasen por la recompensa los integrantes masculinos del grupo. La decisión desató a la presentadora, que manifestó estar en contra de que las mujeres no optasen a la recompensa.

En la sexta entrega de ‘Conexión Honduras’ los concursantes de ambos grupos se enfrentaron de nuevo en un juego de recompensa. En esta ocasión el enfrentamiento era diferente ya que los integrantes del grupo competidor fueron elegidos por ellos mismos, su elección desató numerosas críticas por parte de la audiencia y de la propia presentadora, Sandra Barneda.

Los supervivientes debían elegir a tres de sus integrantes para jugar contra el otro equipo. Sandra Barneda les dejó un tiempo para decidirlo ya que todos los integrantes deberían estar de acuerdo y no podrían elegir a los competidores por suerte, tenía que ser una decisión unánime. Sin dialogar mucho los náufragos, decidieron que los supervivientes que lucharían por el juego de recompensa serían Sergio Carvajal, Hugo Paz y Logan Sampedro, dejando a las mujeres sin optar por la recompensa pensando que serían más débiles en caso de que la prueba requiriera esfuerzo físico. Así confirmó la decisión el influencer: «Iremos nosotros y esta noche las chicas comen más pescado si conseguimos la recompensa».

El grupo liderado por Logan Sampedro tomó una decisión que nada gustó a la conductora de ‘Conexión Honduras’. La escritora quiso manifestar su opinión a los náufragos tras su dictamen: «Me parece de un machismo… Parece que las mujeres no pueden ganarse la recompensa«. Sofía Suescun, fue la única en manifestar no estar de acuerdo con la decisión del grupo incidiendo en que Hugo lleva menos tiempo en la isla y no tiene tanta debilidad como los demás concursantes ni necesidad de comer.

Cuando los concursantes intentaron defenderse de la acusación de la presentadora, ésta cortó la conexión, pero se pudieron escuchar las escusas de Sergio Carvajal: “Se ha tergiversado todo. La mayoría de las pruebas son todas de fuerza o resistencia. Si hubiera estado Isabel en el grupo la habrían mandado a ella porque es una mujer fuerte«.

El programa quiso tomar cartas en el asunto y decidió que todos los supervivientes luchasen por la recompensa en dos tandas, primero los elegidos y después los que se habían quedado aparentemente sin la oportunidad de optar a la recompensa. El juego finalmente requería de esfuerzo físico por parte de los supervivientes y el premio era una ducha de agua dulce para poder quitarse el salitre tras un mes y medio en Honduras y un flan XXL.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.