El sello español que cada vez gusta más a Netflix

Fue en 2016 cuando se conoció que Netflix, aquella plataforma que comenzaba a crecer en España, iba a producir su primera serie “made in Spain”, a partir de ese momento su apuesta por la ficción nacional se ha intensificado y a día de hoy son muchos los títulos que posee y cada vez es más sólida su producción propia.

La encargada de dar vida a la primera serie española en Netflix fue Bambú Producciones con ‘Las Chicas del Cable’. La ficción narraría a través unas telefonistas muy especiales las vivencias de la recién inaugurada compañía telefónica más importante de España. De ese modo, Netflix ya tenía sus propias chicas ‘Velvet’, ficción de Atresmedia que tanto les había gustado y que había funcionado de forma notable en su catálogo. Actualmente la serie se encuentra grabando su tercera temporada, después de haber conquistado a la crítica en sus dos tandas anteriores.

Tras la buena acogida que tuvo el primer proyecto español de Netflix, fue a mediados de 2017 cuando se anunció su segunda serie con sello nacional, ‘Elite’, que estaría producido por Zeta Audiovisual y contaría con Carlos Montero y Darío Madrona como creadores. La segunda ficción española de la plataforma cuenta la historia del colegio “Las Encinas” en el que han sido admitidos tres chicos de clase obrera y vivirán ese choque entre los que poseen más y los que no tienen nada, algo que acabará en un asesinato y todo girará para descubrir quién es el asesino. La serie estará protagonizada por Miguel Herrán, María Pedraza, Álvaro Rico, Ester Expósito y Miguel Bernardeau entre otros. Actualmente la serie se encuentra en proceso de rodaje.

El 6 de julio Atresmedia estrenó en su plataforma Flooxer una nueva apuesta, ‘Paquita Salas’, que antes de ser estrenada, ya había generado mucho interés debido al gran orgullo con el que sus creadores, Los Javis, habían mostrado el proceso de creación y producción. Tras su primera temporada y una crítica de lo más positiva, Netflix fijó su mirada en la serie, adquiriéndola para su catálogo y produciendo una nueva tanda de episodios que tendrán fichajes como Ana Obregón, Alfred García y Roi Méndez.

Después de ir poco a poco ampliando su catálogo de ficciones españolas, mediante la producción propia y la adquisición de títulos como ‘Tiempos de Guerra’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Apaches’. La compañía tiene puestos los ojos en el mercado, y ha sido esta semana cuando se ha dejado entornada la puerta para la producción de una nueva temporada de ‘La Casa de Papel’.

La serie creada por Vancouver Media tuvo dos tandas de episodios en Antena 3, conquistando a la crítica y dando un paso más en el panorama de la ficción nacional. Además, ha sido un éxito a nivel mundial, debido a la distribución que ha hecho Netflix mundialmente de la historia, por lo que no sería de extrañar que la compañía de pago quisiera producir una tercera temporada con un nuevo caso, algo que sin duda sería muy bien recibido por los espectadores de la plataforma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'