María Escoté sobre ‘Maestros de la costura’: «Sin duda voy a ser exigente»

Es uno de los tres miembros del jurado de ‘Maestros de la costura’ y diseñadora española más internacional. María Escoté habla del programa, de su relación con Lorenzo Caprile y Palomo Spain y lo que supone para su carrera, en esta entrevista exclusiva.

El Televisero: ¿Qué supone ‘Maestros de la costura’ en tu carrera profesional?

María Escoté: Como cualquier programa de televisión, es una ventana para poder darte a conocer al gran público, pero al mismo tiempo para mí es un homenaje y reconocimiento al mundo de la costura y la confección, que es la parte menos conocida y la más importante del mundo de la moda.

¿Cómo es ‘Maestros de la costura’?

M. E.: ‘Maestros de la Costura’ es un talent show lleno de emociones, donde no solo vamos a aprender los entresijos de la confección, sino que además haremos un repaso de la evolución de la moda, los distintos ámbitos que se trabajan en un taller de costura y, por supuesto, muchísima ilusión y emociones en cada prueba a las que se tienen que enfrentar los aspirantes.

¿Qué nos adelantas de los concursantes?

M. E.: María Escoté: Os adelanto que hay muchísima variedad y personalidades distintas, se romperán los clichés que puedan existir sobre la cosedora de taller como nos la imaginamos. Hay muchas edades y gente de ámbitos distintos. Gente que transmite con historias muy emocionantes.

¿Vas a ejercer de jurado duro? ¿Cómo es tu relación con los otros dos jueces?

M. E.: No sé si dura, pero sin duda exigente. Para mí, llegar al plató cada día era como ir a mi taller. Se les ha pedido que sean minuciosos con su trabajo y programa a programa ha sido gratificante ver la evolución da los aspirantes. Estar junto a Lorenzo y Palomo ha sido un regalo para mí, sin duda un apoyo enorme sin el que nada de esto sería posible.

Cocineros, cantantes y ahora diseñadores de moda… ¿Crees que habrá un boom por la costura gracias al programa?

M. E.: Esperemos que sí, es un homenaje a esta profesión. La sorpresa es que hay mucha mas gente de la que creemos que cose y les gusta el mundo do la costura, ahora les conoceremos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.