Es oficial: TVE renueva ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición

El Consejo de Administración de la cadena pública ha aprobado nuevas entregas de la producción de Gestmusic para otoño.

‘OT 2018’ es ya una realidad. TVE ha decidido renovar el formato de Gestmusic por una nueva edición que comenzará en otoño. El Consejo de Administración de la cadena pública tenía previsto aprobar la continuidad en el mes de marzo pero la decisión se ha podido adelantar a febrero, según informó Bluper.

De esta manera, Gestmusic contará con más tiempo para poder preparar la nueva edición e introducir mejoras en el formato, especialmente en el plató y la Academia. Con este movimiento, TVE dará el pistoletazo de salida a los casting en mayo, unas semanas antes que la última edición.

La media general de ‘Operación Triunfo 2017’ fue de 2.549.000 personas y 19,7% de share. Además, 20.810.000 de espectadores vieron en algún minuto de todas las galas emitidas, lo que supone un 46,7% de la población. La final, que dio la victoria a Amaia, batió todos los récords de audiencia de la edición y registró una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota.

Se graba un documental de ‘OT 2017’

‘Operación Triunfo’ seguirá presente en las próximas semanas. TVE y Gestmusic se encuentran inmersas en la grabación de un documental que recogerá los primeros días de los concursantes fuera de la Academia. Entre otras citas, se podrá ver a los cinco finalistas en la sede de Universal Music y preparando la gira, que comenzará el próximo 3 de marzo en Barcelona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·