El dúo era uno de los favoritos para ganar el prestigioso festival y viajarán a Lisboa con su "Non mi avete fatto niente".
Poco a poco vamos conociendo a los representantes de los distintos países para Eurovisión 2018. Y este sábado le tocó el turno a Italia, que vivió una de sus noches más esperadas del año con la final del prestigioso Festival de San Remo, que consiguió reunir a 12 millones de espectadores y un 58,3% de share.
San Remo se compone de cinco galas con dos categorías de competición muy diferentes: "Campeoni", de la que sale el representante para Eurovisión y "Nuove proposte". Este sábado, era la gran final y se elegía al representante italiano en Lisboa 2018 tomando así el relevo de Francesco Gabbani en una gala en la que las votaciones funcionaban de la siguiente forma: un 30% de los votos correspondía a la prensa especializada, un 20% al jurado experto y el 50% al público.
Los grandes favoritos del certamen, Ermal Emeta y Fabrizio Moro consiguieron alzarse con el triunfo gracias a su tema "Non mi avete fatto niente" (No me has hecho nada) y tomarán así el relevo de Gabbani con su "Occidentali's Karma" tras imponerse a otros de las favoritas: Annalisa y el grupo Lo Stato Sociale.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram