Descubre el reparto de ‘Élite’, la nueva ‘Física o Química’ de Netflix

Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza volverán a coincidir tras ‘La casa de papel’.

Netflix continúa trabajando en la que será su segunda serie española tras ‘Las chicas del cable’. La plataforma va cerrando poco a poco el reparto de ‘Élite’, su nueva ficción de corte juvenil producida por Zeta Audiovisual con guiones de Carlos Montero (creador de ‘Física o Química’) y Darío Madrona (co-creador de ‘Los protegidos’) y bajo la dirección de Ramón Salazar («Tres metros sobre el cielo»).

La serie comenzará su rodaje el próximo mes de febrero y ya ha puesto cara a muchos rostros de su reparto. En el elenco en el que ya se encontraba el actor Álvaro Rico (‘Velvet Colección’), encontramos caras muy conocidas como las de Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza de ‘La casa de papel’; Mina El Hammani (‘El príncipe’, ‘Servir y proteger’), Itzan Escamilla (‘Las chicas del cable’), Esther Expósito (‘Vis a Vis’), Miguel Bernardeu («Es por tu bien»), Arón Piper (‘La corona partida’), Danna Paola y Omar Ayuso.

No obstante, el reparto no está cerrado y todavía quedan nombres por descubrir de este «drama efervescente, desinhibido y sensual», tal y como lo define Netflix.

‘Élite’, una serie juvenil con un asesinato como punto de partida

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

En ‘Élite’ las amistades no serán fáciles, el sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca. “Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite y detrás de dos de los mayores éxitos de taquilla en España de todos los tiempos, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer