Serie a serie: Vuelve la esencia ‘Gran Reserva’

Para la tercera entrega de ‘Serie a serie’ hemos decidido cambiar el día habitual y lanzar el artículo hoy. El motivo es claro y ya se deja ver en el título, vuelve la esencia de Bambú. Esa esencia de la que hablamos la pudimos ver en la segunda serie producida a lo largo de su historia.

Hace 7 años se estrenaba ‘Gran Reserva’ en La 1, la ficción contaría la historia de dos familias, ambas dedicadas y entregadas a sus respectivas bodegas, aunque con intereses muy diferentes. Los Cortázar, centrados en convertirse en referencia y los Reverte centrados en seguir con su tradición familiar. Y si a todo esto sumamos el intento de asesinato de uno de los miembros de los Cortázar, nos sale esa fórmula con la que hace 7 años Bambú consiguió mantener en vilo al espectador durante tres temporadas.

Hoy, tras estos años, Bambú vuelve al prime time de la cadena pública y lo hace con esa misma esencia, pero esta vez aprendiendo de sus errores a lo largo de su trayectoria y poniendo en práctica lo aprendido en estos años, y así nos trae ‘Traición’, una serie que se centrará principalmente en una familia, los Fuentes y en su negocio familiar, un despacho de abogados que es referente nacional, y con un factor sorpresa que hará que toda la familia Fuentes se vista de luto. Todo esto llega esta noche en La 1.

Además, la nueva apuesta de TVE cuenta con el regreso de Ana Belén a la pequeña pantalla, para dar vida a Pilar del Riego, la matriarca del clan Fuentes. Sus hijos estarán interpretados por Pedro Alonso, Nathalie Poza, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez.  Cada miembro de la familia Fuentes y los más allegados, guardaran sus secretos que harán que se vaya desarrollando las tramas y que a la vez nos permitirán saber más de ellos y de la trama principal, la muerte de Julio Fuentes, el patriarca de la familia a quién da vida Helio Pedregal.

En el caso de ‘Gran Reserva’ el patriarca de la familia Cortázar, Vicente, era interpretado por Emilio Gutierrez Caba, de forma sobresaliente y convirtiéndose en el malo malísimo por excelencia, la matriarca de la otra familia, los Reverte era interpretado por Ángela Molina, que aportaba una serie de valores totalmente contrarios que los Cortazar. Ahora años después ¿conseguirá Pilar superar a Vicente Cortázar en el rango de los malvados?

Por ‘Gran Reserva‘ desfilaron rostros que a día de hoy son muy recurrentes en nuestras pantallas, y que han aparecido en series de gran éxito. Paula Echevarría protagonizó ‘Velvet’, Tristan Ulloa ocupó un papel en la aclamada ‘El Tiempo entre Costuras’, Aitor Luna próximamente estrenará ‘La Catedral del Mar’ etc. Todos ellos han sido y siguen siendo recurrentes en nuestra televisión.

Traición‘ viene avalada por el éxito que tuvo en su día ‘Gran Reserva‘ y la gran calidad con la que contaba, además tras estos años Bambú ha aprendido mucho de sus éxitos y de sus errores, de ese modo nos asegura que cada noche la familia Fuentes nos traicionen frente a la pantalla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.
Ana Belén y Los Javis en los Goya 2024.