Récord histórico de laSexta (9,1%) en un mes de octubre dominado por Cataluña

Octubre ha sido un mes difícil para el consumo televisivo. Los datos de las cadenas bien podría decirse que se trata de un mes de agosto debido a los bajos datos cosechados en el cómputo global permitiendo a una cadena ser líder con tan sólo poco más de un 12%. También ha estado marcado por la actualidad catalana en la que muchos programas han marcado récord histórico de audiencias, como Espejo Público, Al Rojo Vivo y la propia laSexta.

A pesar de ello no hay noticias significativas. Telecinco continúa siendo un mes más la cadena más vista liderando octubre al marcar un 12,3% , bajando 4 décimas con respecto a septiembre. Le sigue Antena 3, que mejora por tercer mes consecutivo y logra un 11,9%. TVE se mantiene y repite resultado con un 10,8%. Espectacular dato de laSexta que sube a un 9,1%. Cuatro baja a un mal 5,9%.

Por grupos, Atresmedia adelanta a Mediaset con un canal menos y logra un fantástico 28,2%. Mediaset pierde interés en octubre y baja a un 26,6%.

Telecinco

Telecinco se lleva septiembre con un 12,3% a pesar de bajar 4 décimas con respecto al mes pasado.

Si septiembre fue un mal mes octubre ha sido peor. En este mes Telecincoha visto cómo Gran Hermano marcaba su peor dato histórico, al igual que ‘Sábado Deluxe’ y ‘La Voz’. También ha cancelado la emisión de ‘Ella es tu padre’ y modificado toda su parrilla semanal para intentar levantar los pobres resultados de este mes.

La llegada de ‘La que se avecina’ a la noche del lunes contra ‘OT’ también marcaba uno de sus datos más bajos, dato que se recuperó en su segundo pase contra el Talent.

Sus grandes bazas:
– La Voz
– Mi casa es la tuya

Sus puntos débiles:
– Gran Hermano
– Ella es tu padre

Antena 3

Antena 3 mejora levemente por tercer mes consecutivo sus datos en octubre al subir 3 décimas y marcar un 11,9% recortando distancias con Telecinco.

También ha sido un mes difícil para la cadena de Planeta.  ‘Tiempos de Guerra’ avanza a buen pie aunque sufrió la llegada de ‘La que se avecina’. ‘Tu Cara me suena’ no brilla tanto como antes y pierde seguimiento cada semana y ‘La Casa de papel’ regresó con más que discretos datos.

Especialmente destacables son los datos cosechados por las mañanas debido a la actualidad. ‘Espejo Público’ anota récord llegando a superar el 23% numerosos días y la ausencia de los Simpsons sienta bien a Arguiñano y a La Ruleta, que suben.

Sus grandes bazas:
– Tiempos de Guerra
– Tu cara me suena
– Champions

Sus puntos débiles:
– La casa de papel

TVE

TVE se estabiliza. Tras haber tenido el mejor arranque de temporada en 5 años la cadena pública se mantiene con un 10,8% y repite el resultado de septiembre.

Los motivos de estos buenos datos los encontramos en el buen rendimiento de ‘MasterChef Celebrity’, con grandes datos de audiencia. También destaca su ficción para los jueves: ‘Estoy Vivo’ y el buen arranque del esperado regreso de ‘Operación Triunfo’.

La otra cara de la moneda la tenemos en ‘El ministerio del tiempo’. La ficción marcaba un triste 5% en su cambio al miércoles y en el penúltimo capítulo de su más que probable última temporada. Tampoco ha destacado el regreso a televisión de Carlos Herrera con ‘¿Cómo lo ves?’. Desde esta próxima semana el programa se traslada a la noche de los sábados para intentar incrementar sus pobres datos.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Sus grandes bazas:
– MasterChef Celebrity
– Estoy Vivo
– Fútbol

Sus puntos débiles:
– Comando Actualidad
– El ministerio del tiempo
– Cine

laSexta

Espectacular dato de laSexta al subir 2,3 puntos y lograr un fantástico 9% marcando récord de audiencia.

Estos datos se deben, sobre todo, a los especiales programas emitidos sobre la actualidad catalana. La programación especial del 1 de Octubre, así como los sucesivos programas y especiales de Al Rojo Vivo y el buen rendimiento de sus informativos, Más vale tarde, El Objetivo, ‘La Sexta noche’ y El Intermedio son los causantes de la buena audiencia de la cadena de Atresmedia este mes de octubre. A ello le sumamos ‘Zapeando’ y el cine.

Sus grandes bazas:
– Al Rojo vivo
– El intermedio
– El Objetivo

Cuatro

Cuatro sufre la fuerte subida de laSexta y baja hasta un 5,9% siendo la única cadena generalista, junto a Telecinco, que baja su audiencia y pierde interés.

‘First Dates’, ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y ‘Volando Voy’ son las únicas alegrías de la cadena de Mediaset en un mes de octubre difícil. Ni el cine, ni ‘Ven a cenar conmigo’, ni ‘Fuera de Cobertura’ ni ‘Héroes’ consiguen datos destacados. Las tardes continúan bajo mínimos.

Sus platos fuertes:
– First Dates
– Quién quiere casarse con mi hijo

Sus puntos débiles:
– Tardes
– Ven a cenar conmigo
– Fuera de cobertura

AUDIENCIAS GRUPALES:SUBIDA DE LOS GRANDES GRUPOS

  •  Atresmedia gana seguimiento y se coloca en primera posición con un 28,2% tras 4 años. Logra ser líder de audiencia a pesar de tener un canal menos que su principal rival.
  • Mediaset pierde el liderazgo y baja colocándose en segunda posición con un  26,6%.
  • RTVE iguala su dato y se queda con un 17,5%.
  • Cierran el ranking  Vocento (3,0%) y Unidad Editorial (2,7%).

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS POR FRANJAS, EDADES Y CC.AA.

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIA SOCIAL:TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran cerca de 10 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 26% de los tweets corresponden a laSexta.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por laSexta, Telecinco y Antena3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Gran Hermano” (Telecinco), “Al Rojo Vivo” (laSexta) y “Espejo Público” (Antena3).
  • Los programas de género “información” agrupan el 44,3% del total de los tuits del mes.

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS TDT: RÉCORD DEL CANAL 24 H.

FDF (3%), Neox (2,3%) y Trece (2,1%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF me mantiene, y Neox baja una décima y Trece sube una décima. Significativa bajada de Clan y gran subida del Canal 24 H por la actualidad catalana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Lara Álvarez en 'GH VIP'