Manu Guix lanza una pulla a Alejandro Abad durante la composición del himno de ‘OT 2017’

El actual director musical de la Academia citó a los chicos en la Sala del piano para limar detalles y corregir fallos en la composición del futuro himno de ‘OT 2017’ cuando mencionó a Alejandro Abad por su polémica con ‘Mi música es tu voz’.

Hace unos días mencionamos que los concursantes del actual ‘OT 2017‘ estaban componiendo entre todos el que será el futuro himno de esta edición. Durante la mañana de ayer, el director musical Manu Guix citó a todos sus alumnos para avanzar en la composición del tema, corregir fallos en la entonación de las frases, o limar detalles referentes a la parte más melódica. Todo para que la canción se convierta en otro recordado éxito como lo fue ‘Mi música es tu voz‘.

Durante la clase, el director comentó que él mismo producirá la canción que compondrán los nuevos triunfitos. Fue en ese momento cuando Manu Guix soltó el comentario que ha corrido por las redes sociales como la pólvora: ‘Yo no quiero ser el Alejandro Abad de turno que llega aquí con una idea, os los cambio todo y esta canción es mía’.  Matizando que su deseo primordial es que ‘la gracia de la canción es que sea vuestra’.

Este comentario, del que muchos usuarios pendientes del 24 Horas se percataron, llegó a oídas de productor y ex-jurado de la primera edición del talent, Alejandro Abad, quien parece no haberse tomando muy bien la alusión que Guix hizo de él, enviándole un pequeño mensaje a través de su cuenta de Twitter: ‘AVISO OFICIAL: «Mi respuesta a Manu Guix acerca de lo que ha dicho de mi en ‘OT 2017′ va a ser HISTÓRICA’.

Para zanjar el malentendido, el propio Manu Guix, al ver el revuelo montado en redes, contestó a Alejandro con un tweet a través de su cuenta: ‘Alejandro, no puedo hacer nada más que pedirte disculpas. Mi comentario ha estado fuera de lugar y totalmente inoportuno. Tan sólo quería transmitir a los chicos que la canción debe ser suya y sólo suya. Entiendo tu enfado y me sabe fatal’.

Miriam, la mente pensante de la canción

Durante la clase de composición con Manu Guix, los nuevos triunfitos contaron que Miriam era la persona que ideó el cuerpo del estribillo. ‘Surgió a través de un estribillo que traía de casa‘, comentaba la gallega a su profesor a lo que él preguntó, ‘¿Lo traías de casa pensando en hacer una canción para OT?’. Miriam respondió que cuando le confirmaron que era uno de los 18 aspirantes a entrar en la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’, comenzó a componer una canción que fuese acorde al espíritu de superación e ilusión que trasmite estar en un programa así.

Añadió, que cuando cantó el estribillo por primera vez ‘Iba en el coche y vi la imagen de todos los concursantes de OT cantando esta canción‘. A raíz de ese momento, y cuando cruzó la pasarela en la Gala 0 consiguiendo su plaza dentro del formato, enseñó a sus compañeros su composición y juntos, guitarras en mano, fueron añadiendo las estrofas y la melodía que hasta ahora conocemos.

Miriam, como portavoz, contó que la idea principal de la canción y lo que quieren trasmitir con ella es ‘Contar desde que llegamos aquí todos juntos, estamos cumpliendo esto y vamos todos hacia delante‘. El tema tiene un título provisional, ‘Camina‘, y puedes escuchar sus primeros acordes en este vídeo:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Alejandro Abad y Nebulossa