Las claves de ‘El accidente’, el nuevo thriller rural y psicológico de Telecinco

Telecinco estrena este martes su nueva ficción de Globomedia con Quim Gutiérrez e Inma Cuesta.

Ha ocurrido. Los peores pronósticos se han cumplido y Lucía escucha en televisión la noticia que nadie querría oír jamás: “Confirmado el accidente del Boing 747 que volaba a Cracovia desde Madrid. Todos los indicios apuntan a que no hay supervivientes”. José, su marido y padre de su único hijo, viajaba en ese vuelo. Le invade la desesperación, sabe que su vida ha cambiado para siempre. Pero no sospecha que junto al avión se han precipitado al abismo su futuro y también su pasado, que a raíz de la tragedia va a salir a la luz una historia compleja e inimaginable en la que ella será protagonista y que vertebrará la trama de ‘El accidente’, nueva apuesta de ficción que Telecinco estrena este martes en horario estelar.

¿Qué es el accidente?

Producida en colaboración con Globomedia, ‘El accidente’ es un drama con marcados tintes de suspense, la historia de una mujer con una vida sencilla y perfectamente cimentada en un tranquilo entorno rural que, a raíz de un hecho fortuito, comienza a descubrir que su pasado y todo lo que le rodea se ha tejido sobre una red inacabable de secretos y mentiras. A partir de ese momento, se verá forzada a tomar las riendas de la situación y se zambullirá en un plan desesperado para enderezar el rumbo de su existencia, desencadenando una peligrosa vorágine de acontecimientos que la obligarán a dejar de ser la mujer corriente que era para convertirse en una mujer que no sabía que podía llegar a ser.

‘El accidente’ es una adaptación libre de la ficción turca ‘Son’ que cuenta con un elenco artístico encabezado por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez, Alain Hernández, Jorge Bosch y Joel Bosqued, con la colaboración especial de Eusebio Poncela.

¿De qué va ‘El accidente’?

Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes. Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros… como si se hubiera evaporado en el aire. ¿Dónde está José? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio?  La confusión de Lucía es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.

Conoce a los personajes

INMA CUESTA es LUCÍA

Decidida y apasionada. Está casada con José Espada y tienen un niño, Samuel, de 7 años, que ha estado muy enfermo debido a un problema de corazón. A partir del accidente del avión en el que José desaparece, Lucía pasará de tener una vida tranquila a verse obligada a tomar las riendas de situaciones insospechadas y descubrir, para su propia sorpresa, que puede sobrepasar límites que ni hubiera podido imaginar para salvar a su familia.

QUIM GUTIÉRREZ es JOSÉ ESPADA

Impulsivo y emocional, le gusta disfrutar de la vida apasionadamente. Tiene una empresa de transportes con su hermano y es un hombre que cae bien a todo el mundo, pero oculta una doble vida que pone en peligro su aparente estabilidad y la de sus seres queridos. Junto con Lucía y su hijo Samuel parecen formar la familia ideal, pero todo da un vuelco cuando el avión en el que supuestamente viajaba se estrella y nadie parece saber nada de él.

ALAIN HERNÁNDEZ es JUAN ESPADA

El hermano mayor de José es serio, de pocas palabras y muy trabajador. En la empresa todo el mundo se fía de él y en casa ejerce de hermano mayor, pero José le eclipsa. Oculta una personalidad compleja y ama en secreto a Lucía, lo que le ha convertido en un hombre solitario e infeliz. A raíz del accidente, Juan se hará más fuerte en la familia y dejará de estar a la sombra de su hermano.

EUSEBIO PONCELA es JOÃO FERREIRA

Pese a ofrecer una imagen frágil desde su silla de ruedas, João es autoritario, fiero y despiadado. Es portugués y lleva muchos años en España dedicado a la cría de cerdos ibéricos, aunque en la sombra desarrolla actividades turbias. Vive en una espectacular finca en el campo junto a su joven mujer, María, su hermana Lula (Elena Seijo), cómplice y confidente en todos sus negocios, y el hijo pequeño de ésta.

BERTA VÁZQUEZ es MARÍA

Atractiva, exótica e inteligente. Está casada con João, que le concede todos los caprichos. Nació en Angola y cuando era solo un bebé sus padres la entregaron al portugués para evitar que muriera durante la guerra. Se siente atrapada en un matrimonio del que quiere huir a toda costa y ha encontrado en José la vía de escape que necesitaba. Siempre está vigilada por su cuñada Lula, con quien  mantiene una profunda enemistad.

JOEL BOSQUED es MANUEL

Impulsivo y emocional, trabaja como mecánico en el pueblo. Está muy unido a Lucía, su única hermana y juntos se han rebelado desde la niñez contra la autoridad de su padre, pastor evangelista. Tiene muy buena relación con su cuñado José, con quien ha disfrutado de muchas noches de fiesta y con quien ahora comparte secretos que Lucía ignora.

JORGE BOSCH y CÉSAR MATEO son RAMÓN  y NACHO, los policías que investigan el caso

MARIANA CORDERO es TERESA, la madre de José y Juan

JOAQUÍN NOTARIO y CONSUELO TRUJILLO son RAIMUNDO y ROSARIO, los padres de Lucía

ELENA SEIJO es LULA, la hermana de João

PILAR GÓMEZ y DANIEL ALBALADEJO son ISABEL y JULIÁN, los vecinos de Lucía y José

HUGO FUERTES es SAMUEL, el hijo de Lucía y José

Así es el primer capítulo

José, dueño de una empresa de transportes en Extremadura, se marcha en viaje de trabajo. Su mujer Lucía, lo deja en el aeropuerto y regresa a su casa para preparar el cumpleaños de su hijo, pero la fiesta no llega a celebrarse: en las noticias dicen que el vuelo ha sufrido un accidente y no hay supervivientes. Lucía queda destrozada y su hermano Manuel la acompaña al centro de asistencia para familiares de las víctimas, pero allí se llevan una enorme sorpresa: José no figura en la lista de pasajeros.

Tras el desconcierto inicial, comprueban en las cámaras de seguridad del aeropuerto que se reunió con una misteriosa mujer y se marchó con ella sin coger el avión. Lucía intentará asimilar la supuesta infidelidad y fuga de su marido, sin saber que en realidad ha corrido una suerte mucho más siniestra y peligrosa. Mientras, Ramón, un experimentado policía, llega al pueblo para investigar el extraño accidente sufrido por uno de los camiones de la empresa de José.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.