Los responsables de 'GH Revolution' encuentran al culpable de sus malas audiencias y no es otro que Cataluña.
'Gran Hermano' cayó a un nuevo mínimo histórico en su pasada gala. Tan solo 1.276.000 fieles y el 12,2% asistieron al derrumbe del reality estrella de Telecinco.
Pero su productora Zeppelin tiene claro el motivo: "el consumo televisivo se ha alterado por los acontecimientos en Cataluña, que han llevado al programa de actualidad Al Rojo Vivo a batir récords y ser líderes de audiencia".
En declaraciones a El País recuerdan además que "GH es líder de su franja y el programa más comentado en redes sociales". En cuanto a redes sociales, estos datos contradicen a los ofrecidos por Kantar durante la semana del 23 al 29 de octubre, en la que Operación Triunfo tuvo el triple de impresiones que Gran Hermano en Twitter.
Estos han sido los 5 programas más comentados en Twitter la última semana https://t.co/xCHOYz6fib #Audiencias #SocialTV pic.twitter.com/5O6EmvutKn
— Kantar ES (@Kantar_ES) 30 de octubre de 2017
Estos datos también contradicen los datos de audiencia reales, ya que 'GH' se estrenó antes del conflicto catalán con su peor arranque histórico en share y espectadores el pasado 19 de septiembre, con un 16,2% y 1.809.000 espectadores.
Además, esta edición se ha visto envuelta en polémicas desde sus inicios y son muchos sus fans que culpan de su fracaso a una edición mal planteada que ha alejado al formato lejos de su esencia, desde cargarse el canal 24 horas, cambios de reglas continuos, el relevo de Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez o un mal casting.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram