TVE cesa por sorpresa al editor de ‘La 2 Noticias’

José Luis Regalado, el editor del informativo de Mara Torres ha sido cesado fulminantemente. Fue el único informativo que emitió los audios del ex-ministro Fernández Díaz.

José Luis Regalado, el editor de ‘La 2 Noticias’ ha sido cesado fulminantemente por la dirección de informativos de TVE tal y como ha adelantado Infolibre.

La noticia ha pillado por sorpresa a toda la redacción de informativos debido a que Regalado es un profesional con una amplia trayectoria en la cadena pública. Así, en la época de Fran Llorente como director de los Servicios Informativos, el hasta ahora editor del informativo presentado por Mara Torres fue el editor de ‘La Noche en 24 h’.

Llama además la atención el cese de Regalado pues había convertido al noticiero de Mara Torres en todo un referente por dar una información diferente a la que aportaban otros espacios de Televisión Española, destacando, además, temas sociales, ecología, culturas alternativas. Asimismo, ‘La 2 Noticias’ es el único espacio informativo de TVE que se libra de las denuncias de manipulación que realiza el Consejo de Informativos de RTVE.

Tal es el caso de la no manipulación que Regalado fue el único directivo que incluyó en la escaleta de su informativo los audios del ministro Fernández Díaz en la conversación con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña, o el reportaje sobre el cómic de Ibáñez dedicado a Bárcenas. En este sentido, un periodista de la redacción afirma al citado medio que «Quitan al responsable del único informativo decente que quedaba».

Desde que se ha conocido la noticia, La 2 Noticias se ha convertido en TT y Twitter se ha llenado de críticas hacia TVE por el cese fulminante de un profesional como José Luis Regalado.

María José Ramudo, nueva editora de La 2 Noticias

Tras el cese de Regalado, TVE ya ha elegido a quién será su sustituta. La dirección de informativos ha decidido que sea María José Ramudo Martínez, la nueva editora de La 2 Noticias. Ramudo Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en prensa y televisión. Vinculada a TVE desde hace más de 20 años, ha sido reportera de guerra y enviada especial a zonas de conflicto y ha sido corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires. Desde noviembre de 2014 ejerce como Jefa del Área de Cultura de los servicios Informativos.

Otros nombramientos en el área de informativos

Pero el cese de Regalado y su sustitución por Ramudo no es el único cambio que se produce en los Servicios Informativos de TVE. Así, también ha nombrado nuevos subdirectores para el área de Sociedad y Cultura y nuevo editor para el Telediario Matinal.

La persona propuesta para la Subdirección de Sociedad de Informativos de TVE es el periodista Óscar Gutiérrez Ramos. Licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras y Máster en Producción de Televisión, ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó en 1990 en los Servicios informativos. Ha trabajado en la redacción de programas de TVE como Gente, La Mañana y Más Gente, del que fue coordinador de actualidad y desde noviembre de 2014 ejerce como adjunto del área de Sociedad de los servicios informativos.

Prudencio Medel Vicente se encargará de la Subdirección de Cultura de los Informativos de TVE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó en 1984 en el Centro Territorial de Murcia, y un año después, se incorporó a la redacción central de los SS.II. en Madrid. Desde 1993 hasta 2002 fue adjunto de Economía y ese año se incorporó al equipo de edición del TD1. Desde 2004 hasta 2010 fue director del programa Parlamento. De 2010 a 2013 asumió la Subdirección de Madrid y en los últimos cuatro años ha sido adjunto del área de Deportes de los servicios informativos.

El periodista Ignacio Suárez Braña ocupará la Edición del Telediario Matinal. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó en RNE en 1987 y pasó al Canal 24 horas en 1997. Ha sido director del Centro de Producción de TVE en Santa Cruz de Tenerife y Coordinador de Informativos en Canarias hasta 2012. En 2014 fue nombrado Subdirector de Madrid y desde 2015 ejerce como Jefe del Área de Sociedad de los servicios informativos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'