¿Ha llegado ‘El Acabose’ de Mota?

El programa del cómico en La 1 se despide con una media del 8,7% de share.

José Mota regresaba a La 1 de TVE con ‘El Acabose’ el pasado 15 de marzo. El humorista se embarcaba en un nuevo proyecto, fiel a su estilo, con el que hacer reír al espectador. Era su regreso a la pequeña pantalla después de que el pasado mayo de 2016 se estrenara en La 1 ‘El hombre de tu vida’, una serie en la que él era el protagonista junto a otros grandes actores como Malena Alterio o Paco Tous.

Por aquel entonces, la serie tampoco logró captar la atención del espectador y despidió con tan sólo 8 episodios y un pobre 9,6% de media, Sin embargo, a ‘El Acabose’ le ha ido incluso peor. En el estreno el programa de sketches consiguió un tímido 11,4% de cuota de pantalla con la visita de David Bustamante.

Han pasado diez invitados diferentes y ninguno ha conseguido remontar la audiencia del programa. El mínimo histórico lo alcanzó el pasado 26 de abril, cuando a duras penas logró rebasar el millón de espectadores y conseguir un pobre 7,2% de share en la franja de ‘prime time’ de La 1. El programa se despide con una audiencia media de 1,5 millones de espectadores y un 8,7% de cuota de pantalla. 

¿Es por tanto ‘El Acabose’ de Mota? Las cifras hablan por sí solas. Parece que el espectador se ha cansado de ver un programa repetitivo y con ninguna innovación. Si comparamos los programas producidos por el cómico, todos siguen la misma esencia: sketches cortos, personajes dispares y un sinfín de gags. Pero entonces, ¿por qué siguen arrasando sus especiales de Nochevieja? El último especial emitido, el 31 de diciembre de 2016, cosechó más de 4 millones de espectadores y un 36,4% de share, convirtiéndose en la opción líder de la noche. Es cierto que es una noche muy especial y que otras cadenas nacionales a penas ofrecen contenidos propios. Casi sin competencia, José Mota es capaz de cuadriplicar su audiencia con respecto a un programa emitido en una fecha normal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE