Manel Navarro está a punto de pisar el escenario en Kiev, y El Televisero ha tenido la ocasión de despedir y entrevistar en exclusiva al representante de España en Eurovisión 2017.
Antes de su marcha a Ucrania, TVE acondicionó un chiringuito de playa en Barcelona para despedir al cantante rodeado de decenas de medios a los que pacientemente atendió uno a uno.
Hemos visto a un Manel muy ilusionado, nervioso, pero sobretodo con enormes ganas de llegar a Kiev y dejar el pabellón bien alto. No lo tendrá fácil, pues se enfrenta a grandes artistas y a un certamen que históricamente no se nos está dando bien, pero lo cierto que un chico con tal voz, actitud y desparpajo debería poder salir victorioso después de su actuación en Kiev.
A continuación reproducimos la entrevista que nos ha concedido en exclusiva a El Televisero:
Manel Navarro: Bueno, pues sí que creo que llevamos algo diferente, un estilo que hace muchos años que no se lleva a Eurovisión…y nada vamos con muchísimas ganas e ilusión. Hemos trabajado, creo que muy duro para llevar lo mejor posible y creo que llevamos una actuación que la gente va a entender y que al final va a caer en gracia.
Empiezan los ensayos para el festival en Kiev, ¿Cómo lo llevas, nervioso, ilusionado..., cuéntanos un poco?
M. N.: Con ganas, ilusionado. Es cierto que un poco nervioso a medida que se va acercando el momento. Hoy ya me he dado cuenta cuando me he levantado y he visto la maleta y todo ya listo para salir, he sido consciente que esto ya empezaba. Los nervios entiendo que son normales, quien diga que no estaría nervioso ante este momento miente, porque es imposible no estarlo ante un evento como este. Pero bueno yo creo que los nervios forman parte de esto, es lo bonito de ser artista, ser músico…y lo estoy viviendo con mucha ilusión.
¿Veremos alguna sorpresa en la puesta en escena/vestuario?
M. N.: Bueno, se han filtrado bastantes cosillas…Empezamos con una imagen en blanco y negro, con unas palmera y sale el mundo detrás, luego cambiamos a colores, efectos visuales animados….A nivel de vestuario todavía no lo tenemos claro, estamos barajando diferentes opciones pero bueno es bastante obvio lo que vamos a llevar, no creo que vayamos a sorprender a nadie (risas). Va a ir variando entre camisa, camiseta, chaqueta, vamos a ir todos del “rollo” playero. Pero es cierto que aún no sabemos exactamente qué looks vamos a llevar, de hecho estamos dudando entre tres opciones aún. La decisión final la tomaremos allí cuando lleguemos, también viendo las tomas de realización para ver qué color queda mejor teniendo en cuenta los efectos del plató, etc.
Pronóstico de tu posición para este año:
El pasado viernes salió tu EP a la venta en formato físico y por varias plataformas digitales, ¿Qué tal está funcionando? ¿Fecha prevista para nuevo CD?
M. N.: Pues la verdad es que estoy muy contento, ha sido número uno en ventas de FNAC así que me he quedado “flipando”. Ha tenido una acogida que no me la esperaba para nada. Estoy súper feliz que a la gente le guste lo que hago y quieran consumir mi música, es lo más bonito que le puede pasar a cualquier cantante, sobretodo que la gente se vea reflejada en mis canciones, que al crearlas yo, para mi es súper especial. Por otro lado, tengo muchas ganas de los conciertos que vienen después del festival. Tenemos uno el 3 de Junio en Barcelona en “Sala Bikini” y otro el 9 de Junio en Madrid en “Moby Dick” y seguramente se irán añadiendo más fechas poco a poco. Hasta entonces vamos a seguir grabando, no pararemos de hacerlo, de hecho tenemos pensado sacar algo en Septiembre pero adelantaremos algún single antes de esa fecha.
Hemos visto que te has hecho un nuevo tatuaje en ucraniano ¿Cuál es su significado?
Muchas gracias Manel, y te deseamos de corazón toda la suerte del mundo. ¡Te la mereces!
Por Enrique López.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram