Arturo Fernández: «Franco se me queda a la izquierda»

Si cada vez que Bertín Osborne habla sube el pan, lo mismo ocurre con el veterano actor Arturo Fernández, quien casi a sus 90 años ha concedido una entrevista con jugosas declaraciones.

Arturo Fernández tiene casi 90 años pero sigue con una gran vitalidad. El que durante años fue uno de los grandes galanes del cine y de la televisión en España, sigue en activo representando la obra «Enfrentados», dirigida por él mismo, donde interpreta a un cura.
Pero si por algo ha dado que hablar en los últimos tiempos es por sus jugosas declaraciones a los medios de comunicación. En la retina de todos está aquello de que «las manifestaciones están llenas de feos». Pues ahora, lo ha vuelto a hacer. El actor asturiano ha concedido unas declaraciones al portal Vanitatis en donde habla de su vida personal y profesional y una vez más se reafirma en sus ideas políticas, algo de lo que tanto ha dado que hablar últimamente: «Soy un hombre de derechas porque me gusta la libertad individual desde el orden y el respeto».
Aún así, Fernández confiesa que no «debe nada a ningún partido» y que sólo pide «que los políticos estén preparados, tengan vocación de servicio y nos representen con dignidad«. Pero poco después, el actor se viene arriba al defender su posición política. Dice ser de derechas porque «me gusta trabajar y crear puestos de trabajo, creo que la familia es la organización más esencial de toda sociedad, me gusta mi patria y mi bandera, me parece que la estética debe ser la manifestación exterior de la ética«. Y prosigue su discurso al confesar que «nos quieren hacer creer que eso no es progresista y que los artistas, como los intelectuales, tienen que ser vanguardistas, trasgresores… ¡Un cuento chino! A mí Franco se me queda a la izquierda«.
Esto último se ha convertido en titular de múltiples noticias en todos los medios y ha hecho arder en redes sociales. Tanto opiniones a favor como en contra, incluso Izquierda Unida, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha querido dedicarle el siguiente mensaje: «Arturo Fernández, te has ganado un #CavernaAwards como una casa, chatín».

Representa una obra dirigida por él mismo

Arturo Fernández dirige la obra de teatro ‘Enfrentados’, donde interpreta a un sacerdote, muy lejos de los papeles de galán que ha echo en cine y televisión. La obra la escribió Bill C. Davis y se estrenó en Broadway en los años 80. La trama gira alrededor de la contraposición de opiniones entre un seminarista que llega a la parroquia de su barrio para revolucionarla y un cura católico tradicional.
El actor defiende la modernización de la Iglesia Católica, en la que ha tenido mucho que ver el nuevo Papa. Fernández cree que gracias a estos cambios su obra tiene «más vigencia y actualidad» y, además asegura que «la adaptación que de la misma hicimos para su representación en España encontró su mejor fuente de inspiración en el Papa Francisco«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne