‘LOS40 Music Awards’, principal protagonista del evento ‘Divinity Music Festival’

‘Cazamariposas’ ofrecerá varias conexiones en directo con la alfombra roja

Una fiesta musical de gran relevancia llega a Divinity hoy 1 de diciembre: LOS40 Music Awards, XI edición de estos prestigiosos premios que el canal femenino retransmitirá en directo dentro de ‘Divinity Music Festival’, evento especial de programación que tiene a la música como principal protagonista y que refuerza el estrecho vínculo del canal con la industria discográfica.
Por quinto año consecutivo, y en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Divinity ofrecerá a partir de las 20:00 horas esta gala solidaria, que por primera vez en 11 años saldrá de Madrid. El Palau Sant Jordi de Barcelona será el escenario al que se subirán las grandes voces del momento. Robbie Williams, Maluma, Dani Martín, Leiva, Sidonie, Little Mix, Juan Magán, Manuel Carrasco, Juanes, J Balvin, Morat, Kungs, David Bisbal, Maná, Jason Derulo, Fangoria y Miss Caffeina compartirán protagonismo con los artistas premiados en esta importante cita musical, que este año celebra los 50 años de la primera emisión de la cadena radiofónica LOS40.
El actor barcelonés Santi Millán formará parte del equipo de presentación de este evento musical que reconoce el trabajo y talento de los artistas más sobresalientes del año y que destinará parte de la recaudación por venta de entradas a la Fundación del doctor Bonaventura Clotet, centrada en la asistencia, la docencia y la investigación para encontrar la cura definitiva del VIH. Mediaset España ha colaborado activamente con esta causa a través de Jesús Vázquez, que ha apadrinado  ‘Epidemia: the game’, el juego solidario para smartphones y tablets creado por la Fundación Lucha contra el Sida para recaudar fondos para financiar su labor. 
La presentación de las nuevas canciones de Robbie Williams por primera vez en España será una de los principales ingredientes de esta gala solidaria, que incluirá espectaculares actuaciones musicales, invitados famosos y numerosas sorpresas. Los espectadores de Divinity y los asistentes al concierto podrán comentarlo en redes sociales a través de los hashtags #DivinityLovesMusic y #Los40MusicAwards.

Éxito de la entrega de premios de LOS40 en Divinity

Enmarcada dentro del ‘Divinity Music Festival’, la pasada edición de los LOS40 Music Awards, ofrecida el 11 de diciembre de  2015, se convirtió en la emisión más vista del canal en dicha jornada con un 3,4% de share y 450.000 espectadores de media, elevando su registro en su core target hasta el 4,3%. Asimismo, el prestigioso certamen musical llevó al canal femenino a anotar un extraordinario impacto en redes sociales con cerca de 130.000 comentarios acumulados, logrando varios trending topics y registrando el mejor dato de sentimiento positivo del día.

‘Cazamariposas pre-show: Los40 Music Awards’, telonero de los premios

A partir de la 19:00 horas, arrancará en Divinity ‘Cazamariposas pre-show. Los40 Music Awards’, edición especial conducida por Sergio Silva en la que estará acampañado por varios expertos en música. Desde el plató del programa se realizarán diversas conexiones en directo con el Palau Sant Jordi, donde la reportera Laura Roigé entrevistará a diversos artistas, descubrirá algunos de los secretos de la alfombra roja y mostrará el ambiente festivo que se vive en el certamen.
Además, ’Cazamariposas’ llevará a cabo un exhaustivo análisis en directo de los estilismos de los invitados al evento musical y mostrará las primeras actuaciones y singulares coreografías de conocidos artistas del panorama nacional como Malú, Melendi y Raphael.

El documental sobre la carrera artística de Malú y el concierto de Manuel Carrasco en la Cartuja de Sevilla en el ‘Divinity Music Festival’

Triunfan como coaches del talent-show de Telecinco ‘La Voz’ y han logrado a fuerza de tesón y trabajo situarse en lo más alto del panorama musical nacional. La cantante madrileña Malú y el solista y compositor onubense Manucel Carrasco serán otros de los pilares del ‘Divinity Music Festival’, evento que descubrirá algunos de los hitos más destacados de sus respectivas carreras artísticas. A partir de las 17:00 horas, el canal femenino emitirá ‘Ni un paso atrás’, película documental dirigida por Curro Sánchez Valera (galardonado con el Goya al Mejor Documental en 2015 por ‘Paco de Lucía’) y Telmo Iragorri que repasa la trayectoria artística de Malú. Ambientado en la grabación de su último álbum, muestra la faceta más desconocida de la cantante, desde su nacimiento como estrella de la múscica hasta el momento en el que decidió bajarse de los escenarios para crear ‘Caos’, y incluye también los testimonios de la propia Malú y de reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Rosario, Melendi, Vanesa Martín o Pastora Soler. 
A continuación, Divinity ofrecerá ‘Tour Bailar El Viento’ (18:15 horas), espacio que recogerá los mejores momentos del concierto que Manuel Carrasco dio el pasado 11 de junio en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, noche en la que se proclamó el solista español en congregar más público en el estadio olímpico de la Cartuja con más de 45.000 personas. Emoción y talento en estado puro y una espectacular puesta en escena son los principales ingredientes de este programa en el que los espectadores se rendirán a Manuel Carrasco, cuyo último trabajo discográfico, ‘Bailar el Viento’, ha conseguido el triple disco de platino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
David Bustamante, en ‘Tu cara me suena’: «Imitar a Bisbal delante de Chenoa sería guay»