‘Cazamariposas’ repite precampanadas con el movimiento #QueTeDen2016

Por segundo año consecutivo el equipo de ‘Cazamariposas’ se encargará este viernes de hacer las precampanadas de Divinity y lo hará sumándose al movimiento latinoamericano del ‘Good Riddance Day’. 

Fuera lo negativo de este año y que venga lo bueno del año nuevo’. Éste es el leitmotiv del ‘Good Riddance Day’, un movimiento inspirado en una tradición latinoamericana que anima a los ciudadanos a desprenderse simbólicamente de las malas experiencias del año y que acaba de cumplir su primera década como fenómeno social en Estados Unidos. Divinity con ‘Cazamariposas’ se sumará este viernes 30 de diciembre a esta tendencia que, como el Black Friday o la festividad de Halloween, va ganando adeptos por todo el mundo. El programa, que contará con el apoyo de ‘Sálvame’ en Telecinco, liderará la acción especial #QueTeDen2016, en la que esta corriente cobrará especial protagonismo.
A partir de las 16:00 horas, ‘Sálvame’ realizará diversas  conexiones en directo con el centro de Madrid, donde se ha instalado un contenedor ‘rosa Divinity’ para que los transeúntes puedan depositar en él los objetos que representen momentos negativos a lo largo del año. Horas después, ‘Cazamariposas’ retransmitirá por segundo año consecutivo las ‘pre-uvas’ navideñas con el especial ‘30D#Queteden2016’, que Divinity ofrecerá a las 23:00 horas y en el que se dejarán atrás los malos  momentos. 
Tras este ensayo de las Campanadas, el canal femenino acogerá un maratón de emblemáticos largometrajes navideños: ‘12 días para Navidad’ (00:20 horas), ‘Un Santa Claus especial’ (01:55 horas) y ‘Regreso a la Navidad’ (03:15 horas).

‘Cazamariposas’ y ‘Sálvame’ se vuelcan con el ‘Good Riddance Day’

Colaboradores, invitados y miembros del público podrán depositar diversos objetos para deshacerse de las experiencias negativas que vivieron en 2016 en tres contenedores rosa con el hashtag #QueTeDen2016, situados en diversos enclaves: uno en el plató de ‘Sálvame’, otro en el plató de
‘Cazamariposas’ y el tercero en el centro de Madrid. Con esta acción especial los dos programas, producidos en colaboración de La Fábrica de la Tele, importarán el ‘Good Riddance Day’, movimiento que el pasado 28 de diciembre celebró su décimo aniversario en el emblemático Times Square de Nueva York.

Conexión en directo con la Puerta del Sol y rostros conocidos en plató en el especial
‘Cazamariposas’

Acontecimientos inesperados y dramáticos han marcado irremediablemente la crónica social de 2016, como el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt y el fallecimiento de iconos de la música como Prince, David Bowie, Leonard Cohen y George Michael y de estrellas de Hollywood como Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds. Divinity propone eliminar las energías negativas de este año con ‘30D#QueTeDen2016’ (23:00 horas), especial de ‘Cazamariposas’ en el que la filosofía del ‘Good Riddance Day’ estará muy presente en la retransmisión de las ‘pre-uvas’ navideñas. La retransmisión de las primeras ‘pre-uvas’ en el canal femenino el pasado 30 de diciembre de 2015 con el especial ‘30D: Cazando el 2016’ registró un 1,8% de share y 297.000 espectadores, superando en su franja horaria a Neox (1,6%).
Luciendo un outfit festivo en ‘rosa Divinity’, Núria Marin y Nando Escribano junto a Adara y Pol (ex-concursantes de ‘Gran Hermano 17)’, Rebeca, Enric Bayón y María Lapiedra darán la bienvenida al nuevo año un día antes, animando a los espectadores del canal a comer 12 ‘quicos’ al filo del medianoche en una conexión en directo con el tradicional último ensayo del emblemático reloj de la madrileña Puerta del Sol. En este acontecimiento festivo, el equipo de ‘Cazamariposas’ repasará también los mejores momentos de 2016 con una canción especialmente compuesta para la ocasión, adelantará el horóscopo para 2017 y ofrecerá divertidos vídeos.

‘Más Cazamariposas’ (2,4%) se consolida en el access prime time de Divinity

En sus tres años de andadura, ‘Cazamariposas’ se ha convertido en el contenido estrella del access prime time de Divinity, alzándose en el programa de producción propia diario de entretenimiento más longevo de la televisión temática. En el presente año ‘Más Cazamariposas’ promedia un 2,4% de share en total individuos, cifra que se eleva al 2,7% en target comercial, target en el que supera a Nova (2,3%). Asimismo, congrega a una media de 373.000 espectadores y registra un destacado ¡ 4,3% de cuota en su core target (mujeres de 16 a 44 años). El pasado 15 de febrero ‘Más Cazamariposas’ anotó su emisión más vista de 2016 congregando a 723.000 espectadores (3,6% de share).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Nuria Marín hace esta insinuación de aúpa sobre Mediaset al hablar del fin de ‘Sálvame’